Suman nuevas actividades a rutas de ciclovías


Futbolito, tenis de mesa y un maratón de cinco kilómetros, fueron incorporados ayer a los circuitos de ciclovías de Los Símbolos y Los Caobos, en los que todos los domingos se dan cita niños, jóvenes y adultos para pasar un día lleno de deporte, recreación y alegría. Así lo detalló Eliécer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Bajo el radiante sol caraqueño, cientos de personas participaron en las nuevas actividades y en las rutas de bicicletas. Otros pasaban momentos agradables en la bailoterapia y actividades de estiramiento que caracterizan esta dinámica actividad, mientras que los más pequeños jugaban en colchones inflables o animados con los pintacaritas.

“El recorrido de trote lo comenzamos con 20 corredores, quiere decir que tuvo bastante receptividad; sin embargo, invitamos a los atletas a que se vayan incorporando para las próximas actividades”, invitó Otaiza.

El funcionario afirmó que cada semana se van sumando más actividades al plan impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Imdere, que tiene como fin único brindar a la población una actividad de recreación y deporte.

En el caso de los corredores, explicó que “serán evaluados en el transcurso de las jornadas para estudiar si son incluidos en los próximos juegos nacionales o, en caso contrario, para que adquieran las condiciones de mejores atletas”.

La actividad deportiva sumó 42 jornadas consecutivas llevando deporte, alegría, diversión y recreación a las familias caraqueñas.

Otaiza recordó el gran cambio positivo que ha tenido Caracas con la implementación de estas actividades realizadas bajo la gestión del alcalde Jorge Rodríguez.

“Es un impulso importante que beneficia a todos los habitantes de la capital. Queremos que cada persona tenga conciencia revolucionaria, porque el Gobierno Bolivariano trabaja es para el beneficio del pueblo, para que haya una población sana”, subrayó.

Las familias asisten al lugar para recrearse, leer, entrenar, compartir, jugar y pasar todo el día domingo en la actividad, aseguró el vocero al tiempo que afirmó que es importante la participación activa.

ESTE DOMINGO NO HABRÁ JORNADA

Eliécer Otaiza informó que el domingo de esta semana no se llevará a cabo la actividad del Plan Caracas Rueda Libre, debido a la realización del Maratón CAF.

“Queremos alertar a la población para que no se vaya a extrañar si no nos encuentran en el circuito. Sin embargo, la actividad se llevará a cabo en Propatria y Caricuao, pero aún no se han definido los puntos exactos, porque estamos poniéndonos de acuerdo con los representantes de las referidas zonas. Esto lo estaremos anunciando en los próximos días”, concluyó Otaiza.



CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario