RARO: OPOSICIÓN RESPONDE A LA LLEGADA DE CHÁVEZ, PIDIENDO QUE SE DIGA LA VERDAD



¿Qué dice el comunicado? Son varios los puntos allí planteados, pero ante todo es importante remarcar la falta de ética que sigue caracterizando a la derecha al igual que su hipocresía.

Las reacciones por parte de la derecha no se hicieron esperar. En efecto, ante el arribo del presidente Hugo Chávez a Venezuela para continuar con su recuperación, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) difundió un comunicado con su posicionamiento. ¿Qué dicen? Son varios los puntos allí planteados, pero ante todo es importante remarcar la falta de ética que sigue caracterizando a la derecha, al igual que su hipocresía.

En el comunicado aparece, en primer lugar, la repetida posición basada en descreer en cualquier anuncio por parte del Gobierno Nacional: “La Mesa de Unidad Democrática reitera su exigencia al Gobierno que se diga la verdad a los venezolanos”. Y agrega: “que se proceda según la Constitución”. En estas últimas palabras aparece la postura de deslegitimación de la resolución del Tribunal Supremo de Justicia acerca del pasado 10 de enero. Descreer y deslegitimar públicamente, dos de las herramientas privilegiadas de la oposición.

En segundo lugar, emiten opiniones cruzadas de política y “recomendaciones médicas” acerca de las recientes fotografías y el regreso en esta madrugada: “Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y de Venezuela”. Aquí, aquellos que no dejaron de mentir sobre la salud de Chávez hablan de lo que le haría bien o le haría mal, una muestra de hipocresía abierta.

En tercer lugar, continúan con su hipocresía: “El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad”, para luego arremeter contra el Gobierno Nacional con la táctica de desacreditar y criticar. Así, por ejemplo, dicen: “que no mienta el señor Maduro insistiendo que Chávez está en ejercicio de funciones”.

El comunicado continúa entonces cuestionando y desacreditando: “El Gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, seguido de lo que para la MUD serían los principales problemas de los venezolanos.

Así, en el día donde millones de venezolanos a lo largo y ancho del país salen a festejar el regreso tan esperado del Presidente, la derecha, que no sabe qué decir ante el regreso, difunde un comunicado para difamar, criticar y mostrar la poca capacidad para dialogar con el pueblo. La realidad es el pueblo en las calles, una imagen que deja una vez más a la derecha fuera de la historia.

Comunicado de la MUD:

Ante la información oficial de que el Presidente de la República ha sido trasladado a continuar su tratamiento en Venezuela, como venía trascendiendo en la opinión hace semanas, la MUD reitera su exigencia al gobierno que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela.

Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país.

Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela.

El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad. Que no nos mienta el señor Maduro insistiendo en que está “en ejercicio de sus funciones”.

Y el gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado, las cuales por cierto, para ironía, han sido aplaudidas por el tantas veces maldecido FMI.

La principal dedicación del liderazgo político y social, del poder público nacional, estadal o municipal, es atender y resolver los problemas de la vida real de los venezolanos de carne y hueso como la violencia, la escasez, el alto costo de la vida, de deterioro real del salario, el desempleo y la corrupción.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario