Correa: nueva Asamblea luchará por una ley que logre una prensa decente

corr

El presidente y candidato a la reelección en Ecuador, Rafael Correa, señaló que la nueva Asamblea Nacional ecuatoriana trabajará por una ley de comunicación “que logre una prensa más decente”.

“Necesitamos una buena ley de comunicación que regule los claros excesos que tiene cierta prensa en Ecuador”, señaló Correa en rueda de prensa luego de conocerse los primeros resultados a boca de urna que lo otorgan el triunfo en los comicios de este domingo con más de 60% de los votos.

De acuerdo al mandatario, el triunfo de Alianza País, partido que lidera, también estuvo en el órgano legislativo, para el cual se eligieron los 137 asambleístas la víspera.

Indicó que en Ecuador se necesita una prensa “que realmente informe, sin censura previa, pero si con responsabilidad ulterior, que nadie esté por encima de la ley”.

“Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, debemos tener verdadera información, verdadera comunicación social”, enfatizó.

Correa manifestó que actualmente existe una “prensa corrupta, hay un problema de fondo, negocios privados con fines de lucro normalmente vinculados a grupos de poder, proveyendo un derecho”, hecho que calificó como “una contradicción”.

Agregó que “América Latina tiene las peores prensas del planeta, descaradamente interfiere en política (…) sigue haciendo daño, desinforma, manipula”.

No obstante, dijo que esa prensa fue derrotada este domingo. “Esa prensa contraria a la Revolución Ciudadana, gracias a Dios, ya no quita y pone presidentes, como antes”.

Este domingo, más de 11 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas, para elegir, además del nuevo presidente, al vicepresidente, asambleístas nacionales y diputados al Parlamento Andino.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario