Democracia paraguaya: excluyen Frente Guasú de debate televisivo


-Presidentes-en-PRF-Otros-tiemposEl Frente Guasú, coalición paraguaya de partidos y organizaciones de izquierda, dijo hoy que peligra la legitimidad de los próximos comicios con su exclusión de los debates televisivos en los cuales participarán los candidatos presidenciales.

La organización se refirió así a la convocatoria para dos programas especiales a presentarse los días 17 y 24 del presente mes por los principales canales de televisión con la participación de cuatro aspirantes a la jefatura del Estado en los comicios del 21 de abril.

En la selección de los asistentes a esos programas se dio preferencia, especialmente, a los candidatos de los partidos tradicionales, pero se excluyó a Aníbal Carrillo, quien encabeza la boleta electoral del Frente Guasú.

Ricardo Canese, jefe de campaña de esa fuerza política, afirmó que se impide la participación de quienes tienen una clara posición antigolpista y de izquierda, a pesar de existir una mayoría de la población opuesta a la destitución del presidente constitucional realizada el pasado junio.

Canese agregó que la confrontación televisiva anunciada se convierte así en no pluralista y sus patrocinadores corren el riesgo de deslegitimar las elecciones generales convocadas.

En forma irónica, se refirió a la selección para participar en los dos programas televisivos de un partido francamente minoritario en el país, pero que responde a la ideología de las organizaciones tradicionales.

Finalmente, advirtió a quienes hicieron la selección mencionada y a los que la apoyan, del riesgo evidente de una violación a la información y libertad de expresión, derechos contemplados en el texto de la Constitución Nacional de Paraguay.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario