EEUU: Congresistas derechistas “denuncian” viaje de Beyoncé a Cuba

BEYONCE








Dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones al Gobierno de Barack Obama por autorizar el viaje a Cuba de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, por temor a que se hayan incumplido las restricciones a la isla, informaron hoy medios locales.

Los congresistas ultraderechistas de Florida Mario Díaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen, vinculados a la mafia cubanoamericana,  han enviado la petición a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.

El Gobierno de Obama aprobó en 2011 una nueva flexibilización de las normas sobre los viajes a Cuba desde Estados Unidos para algunos grupos como estudiantes, académicos, periodistas o miembros de organizaciones religiosas con el objetivo de aumentar los contactos “entre los pueblos” y apoyar a la sociedad civil cubana.

La medida ha facilitado los viajes de intercambios de los llamados grupos “pueblo a pueblo” entre ambos países.

No obstante, la carta de Díaz-Balart y Ros-Lehtinen recuerda que la OFAC solo contempla la posibilidad de viaje para estadounidenses si se trata de actividades de intercambio.

La visita de la pasada semana de Beyoncé y su marido coincidió con su aniversario de bodas y ambos dedicaron gran parte de su tiempo a visitar el casco colonial de La Habana Vieja y comer en un “paladar”, restaurantes privados cubanos.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario