ESTOS SON LOS TRES MERCENARIOS SALVADOREÑOS QUE QUIEREN ASESINAR A MADURO


De acuerdo con Jaua, en entrevista a Telesur, se trata de terroristas salvadoreños vinculados con el comando de campaña opositor de Henrique Capriles.

David Kock Arana, Roberto D’Aubuisson y Guillermo Cader Acuña, los salvadoreños que fueron denunciados como autores de un plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, poseen alta experiencia en hechos de desestabilización y terrorismo.

Días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, reveló que luego de reunirse con funcionarios de inteligencia venezolana se constató que los desestabilizadores están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado en 2010, cuando intentaba ingresar al país con identidad falsa para luego realizar acciones de sabotaje.

De acuerdo con Jaua, en entrevista a Telesur, se trata de terroristas salvadoreños vinculados con el comando de campaña opositor de Henrique Capriles.

Detalló que según el plan magnicida y conspirativo existe el grupo A, encabezado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas Koch Arana, exintegrante de los Escuadrones de la Muerte y del grupo del terrorista Luis Posada Carriles. El grupo B lo lidera Cader Acuña.

Reclutan mercenarios

El ministro refirió que tanto en El Salvador como en Centroamérica están captando personas para venir al país y hacer efectivo el plan, “pero lo grave de esta situación es que el coordinador de estos grupos es D’Aubuisson”.

D’Aubuisson es miembro de un partido derechista e hijo de un militar salvadoreño, fundador de los Escuadrones de la Muerte y acusado de asesinato durante la dictadura de ese país.

El canciller informó que entre Arana y D’Aubuisson se llevó a cabo una conversación, en la cual también se involucra la dirigencia del candidato de la frase “Te quiero Venezuela” y su comando de campaña.

A continuación parte de la conversación:

“R.D: ¿Cómo están en el sur? Aún no me han pasado el informe que dice C. ¿Le están sirviendo los informes que le estamos mandando?

D.K: Yo tengo los informes, pero no se los envié aún porque los estaba separando, pero ahí están.

Han lanzado una cacería, seguramente han informado al gobierno venezolano que hay gente extranjera que está interfiriendo en los asuntos políticos. Capriles ha logrado conseguir –indica la conversación telefónica– lugares seguros para que la gente nuestra esté tranquila. El equipo ya les llegó y están trabajando en grupo, uno ya está trabajando en la calle para desorientar el voto”.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario