1.118 millones de dólares de inversión para Cisneros

Inversión extranjera llega a $10 mil 708 millones en 16 meses


Caracas 05 de n
oviembre 2016.

En horas de la tarde del día viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, suscribieron un acuerdo por 1.448 millones de dólares para desarrollar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El país ha recibido una inversión extranjera por el orden de los 10 mil 708 millones de dólares en los últimos 16 meses, destinado a duplicar la producción petrolera.

"India se está convirtiendo en epicentro de todo el mercado en su región, es importante en la alianza estratégica", indicó el primer mandatario.

Estos recursos "van directamente al Motor de Hidrocarburos para aumentar a casi el doble la producción de petróleo", precisó el Jefe de Estado, durante el acto de la firma de los convenios financieros entre PDVSA y las empresa ONGC Videsh Limited, proveniente de la República de la India.

Estas alianzas forman parte de los resultados obtenidos dentro del Motor de Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo el Jefe de Estado aseguró que "con estas inversiones se está fortaleciendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al motor de hidrocarburos; agregó que "no es posible que Venezuela haga todo el esfuerzo y los especuladores le pongan el precio a nuestro petróleo".

El presidente Maduro detalló que el financiamiento asciende a la cantidad de un mil 448 millones de dólares, para ser utilizados en el incremento de producción de las empresas mixtas Petrodelta y Petrolera Indovenezolana.

El segundo convenio fue concretado con la empresa DP Delta Finance BV, propiedad del magnate, presidente de Digitel y firmante del documento, Oswaldo Cisneros Fajardo. La firma fue por un monto de 1.118 millones de dólares.

Finalmente agradeció a todos los empresarios por la confianza en Venezuela.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario