El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución


Cabello: Respeto a la Constitución debe ser la premisa para el diálogo

Caracas, 06 Noviembre 2016 

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el diálogo, bajo la premisa del respeto a la Constitución, es el camino para dirimir las diferencias y defender la paz y la estabilidad del país.

"El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución, esa debe ser la base del diálogo, nada que este fuera de la Constitución nosotros lo vamos aceptar", aseveró en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Destacó los reiterados llamados a diálogo que ha hecho el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a sectores de la oposición, inclusive después de los intentos golpistas que han orquestado contra del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, recordó que el Comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia en 1999 siempre mostró disposición a dialogar con todos los sectores del país, incluso con quienes lo adversaron.

Lamentó que a pesar de la voluntad del Ejecutivo, las organizaciones políticas de la derecha promueven el camino de la violencia y la salida arbitraria del Presidente Maduro, una oposición que atenta contra la razón de ser del proceso de conversaciones.

"Nuestra propuesta está allí en la mesa, hay un pueblo -Revolucionario- en la calle moralizado y ellos -la derecha- los saben. (...) Queremos del diálogo que haya una sana convivencia política", sin negociar el modelo socialista, "nuestra propuesta es el Plan de la Patria, y eso no se va a cambiar para nada (...)", sostuvo Cabello.

Alertó sobre focos de seguidores de los partidos de ultra derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia que cuentan con recursos económicos para perpetrar acciones violentas y terroristas.

Sin embargo, sumó votos porque la derecha entienda que debe respetar la Constitución para resguardar la paz de la Nación.

"Lo que ellos piden es irracional, les pedimos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Vaticano, a todos, que llamen a la oposición y que hablen entre ellos y se pongan de acuerdo, porque le hacen mucho daño al país, pero eso no va a desestabilizar al país, porque nosotros hemos aprendido a navegar en ese mar revuelto", planteó.

Protección del pueblo

Durante la entrevista, el dirigente revolucionario se refirió a la voluntad del Gobierno por proteger los derechos sociales de la población, a pesar de la coyuntura económica y la guerra no convencional que mantienen sectores de la derecha.

"El Gobierno va a seguir poniendo su esfuerzo y va apoyar a nuestro pueblo en todo lo que tengamos que hacer, nunca va haber una medida contra el pueblo para favorecer a un grupo empresarial, cosa que haría la derecha de estar en el Gobierno", remarcó.

El Vicepresidente del PSUV destacó que "a pesar de las intenciones de la derecha de atacar la tranquilidad y felicidad del pueblo", existe un ambiente de paz en el país, como parte del inicio de las fiestas decembrinas.

"Comenzó a sonar la navidad, ya hay fiesta en todo el país, ya se comenzaron a pagar los aguinaldos. Yo creo que vamos a pasar este año en paz, en tranquilidad, el espíritu navideño ya esta en el pueblo, hay alegría, la gente ya esta organizándose para pasarla bien y viajar con sus seres queridos y no va a ser esta derecha que va aguarle las navidades a los venezolanos", dijo.

Planteó que el 2017 tiene que ser un año para ponerle fin a la ofensiva de la derecha, a través del esfuerzo articulado entre el Gobierno y el pueblo organizado.

"Eso se ha venido formando, primero la organización, la movilización y ahora vienen los objetivos, nosotros no vamos a aflojar, ni el pueblo chavista ni el venezolano. Esperamos que el año 2017 sea mucho mejor que el año 2016", afirmó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario