Inspecciones a los hospitales del Sistema Público de Salud, detectan desvió de medicamentos

General Ornelas: La FANB actuará contra el desvío de medicinas


Caracas, 6 de 
 noviembre 2016

El Mayor General José Adelino Ornelas, Comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI) Capital, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular realizaron inspecciones a los hospitales del Sistema Público de Salud y detectaron que estos rubros no les estaban llegando a los centros médicos porque los estaban desviando a los bachaqueros y se estaban contrabandeando al exterior.

Ornelas comentó que en las acciones emprendidas por la unión cívico-militar encontraron 63 contenedores con medicamentos vencidos en el almacén robotizado del estado Miranda, irregularidad que están investigando por orden presidencial para identificar a los responsables de ese delito que atenta contra la salud del pueblo.

El jefe de la REDI Capital recordó que todo lo que están emprendiendo está enmarcado en el decreto 2.367 de la Gaceta Oficial N° 40.941 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y en el segundo polo que es el farmacéutico.

En los próximos días se espera que se realice la juramentación de los comités cívico-militares que se encargarán de la distribución directa de los medicamentos en más de 60 hospitales priorizados del país.

Algunas medicinas que distribuye el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también serán entregadas por la FANB en conjunto con el Poder Popular.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario