TSJ evalua ¿Si confirma o no, condena a Leopoldo López?

Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia evaluará expediente de Leopoldo López



Caracas, 6 de noviembre 2016.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- recibió el expediente de Leopoldo López para evaluar si confirma o no la condena impuesta al dirigente político.

El documento ingresó al TSJ el pasado viernes 28 de octubre, según el oficio N° 580-16, de la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, bajo el expediente N° 3865, que engloba la causa penal seguida a Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack.

La Corte de Apelaciones de Caracas envió el expediente para dar cumplimiento al trámite del recurso de casación interpuesto por los Abogados de López, quienes solicitaron anular la condena impuesta en septiembre de 2015 por el Tribunal 28° de Juicio de Caracas.

El lunes 31 de octubre la Sala Penal designó a su Presidente, Magistrado Maikel Moreno, como el encargado de elaborar una ponencia que dé respuesta al recurso de casación.

Pero antes de ello, la Sala debe convocar una audiencia oral donde escuche los argumentos de los Abogados de López, la posición del Ministerio Público –MP- y de las víctimas, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Concluida la audiencia, los Magistrados tienen 10 días para emitir una decisión final que será plasmada en una sentencia.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario