En Mérida incorporan 7 nuevos camiones a rutas de recolección de basura


Mérida, 08 Dic. Siete camiones compactadores arribaron a la capital del estado Mérida para su incorporación en las rutas de recolección de desechos sólidos, atendidas por el Gobierno Nacional mediante un plan de contingencia.
Alfredo Maggiorani, coordinador del plan de recolección de basura por parte del Ministerio del Ambiente, dijo este sábado en un boletín informativo que cada camión tiene una capacidad equivalente a 10 vehículos tipo volqueta y que los sumarán a las rutas establecidas en los turnos diurno y nocturno en las 15 parroquias del municipio Libertador.
La decisión de adquirir estos camiones obedece al deficiente manejo de los desechos sólidos por parte del alcalde del municipio Libertador y aspirante a la gobernación de Mérida, el opositor Léster Rodríguez.
Sobre el particular, el viceministro de Ambiente, Jesús Cegarra, destacó el interés del Gobierno Nacional de ofrecer una solución efectiva a esta problemática, lo cual incluyó la adquisición de los vehículos y nuevos horarios para garantizar la recolección de la basura en la capital emeritense.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario