Ministro Osorio: 98% de población realiza tres comidas diarias


Caracas, 08 Dic.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, destacó que actualmente 98% de los venezolanos tienen acceso a los alimentos y pueden realizar tres o cuatro comidas diarias.
"Hace 10 años más de 80% de la población tenía dificultades para acceder a los productos alimenticios, diez años después 98% de la población ingiere tres o cuatro comidas diarias; de esa cifra, 1,6% tiene acceso a dos comidas diarias y con el resto, 0,4% , tenemos la tarea de mejorar y fortalecer", expresó.
Recordó que recientemente la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) envió un reconocimiento al gobierno y pueblo venezolano por los logros obtenidos en la erradicación del hambre y la pobreza, una de las Metas del Milenio acordadas en la Organización de Naciones Unidas.
Recordó que la red de distribución planificada de alimentos Mercal, que el próximo año cumple 10 años, nació producto de los efectos del sabotaje petrolero llevado a cabo por factores de la derecha venezolana, entre 2001 y 2002, como medida de presión para derrocar al gobierno y generar miedo en la población.
"Las grandes plantas procesadoras de alimentos se paralizaron, así como las redes distribuidoras de alimentos trancaron sus puertas para tratar de hacer rendir al pueblo por hambre, de ahí nació toda esta infraestructura, y en 2008 se creó la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria que fue desarrollada para que los alimentos nunca más fuera utilizados como herramienta política contra el pueblo", exclamó. 
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario