(+VIDEO) CHÁVEZ LE HABLÓ A SU PUEBLO NO SÓLO DE OPERACIÓN, SINO TAMBIÉN DE PATRIA Y UNIDAD

"Con el favor de Dios, como en ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante, tengo fe en ello y estoy aferrado a Cristo. Uno siempre ha vivido de milagro en milagro", dijo Chávez.


Este sábado, pasadas las 9 y media de la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó al país en cadena nacional de radio y televisión que recientemente en Cuba le diagnosticaron la presencia de "algunas células malignas" en la misma zona donde aparecieron por vez primera hace más de un año, razón por la que deberá someterse, lo antes posible, a una nueva intervención quirúrgica en la hermana isla caribeña.

El Jefe de Estado explicó que "inmediatamente al coronar la gran victoria del 7 de octubre me repetí los exámenes y todo salió bien. Sin embargo, alguna inflamación y algunos dolores, seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de radioterapia en una zona muy sensible. Empezamos a prestar mucha atención a ello, yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar la problemática. En todo este proceso surgió la recomendación médica de someterme al tratamiento hiperbárico para acelerar la recuperación".

"Por algunos otros síntomas decidimos adelantar la nueva revisión exhaustiva y lamentablemente surgió la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas. Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evaluación del tratamiento, a consultar expertos, y se ha decidido, es necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días, incluso los médicos recomendaban que fuese a más tardar ayer, pero yo dije que necesitaba venir a Venezuela, vine fue a esto (a comunicarle a su pueblo)".

Aseguró que decidió venir "haciendo un esfuerzo adicional, porque los dolores son de alguna importancia". Agregó que está en una fase preoperatoria y necesita retornar a La Habana mañana mismo, por lo que entregó en sus manos al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, la solicitud formal de permiso para "ir a enfrentar esta nueva batalla". "Con el favor de Dios, como en ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante, tengo fe en ello y estoy aferrado a Cristo. Uno siempre ha vivido de milagro en milagro (...) Fue como de milagro llegar al 4 de febrero, llegar a esta casa del pueblo, llegar al 13 de abril", expresó.

Advirtió que, a pesar de todos los detalles planificados, es innegable el riesgo de este tipo de intervenciones quirúrgicas. No obstante, "afortunadamente esta revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes". Además, "tenemos la dicha de tener Patria, Venezuela ya no es la misma de hace 20 años". El Comandante Chávez advirtió que si se presentara alguna circunstancia que lo inhabilitara para poder seguir al frente de Venezuela o enfrentar el nuevo período presidencial, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, debería asumir las riendas del país.

"Si en algo debo insistir en en este nuevo trance es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares y revolucionarias, la unidad de la Fuerza Armada (...) Digo esto porque los enemigos del país no descansan en la intriga y en aprovechar circunstancias como éstas", refirió. "Decía Bolívar unámonos o la anarquía nos devorará, sólo la unidad nos falta para completar la obra de nuestra regeneración", pidió enfático Chávez a los revolucionarios, en medio de una nueva batalla que toca librar al pueblo de las dificultades.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario