Oscar Schemel: Campaña de la derecha para presidenciales fue la peor de la historia democrática del país



Caracas, 08 de diciembre de 2012- El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, calificó la pasada campaña presidencial del candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, como "una de las peores de la historia democrática del país".

Durante un encuentro con los medios de comunicación, realizado este viernes en Caracas, Schemel señaló que para triunfar en una campaña electoral "lo determinante son las narrativas, el discurso, las propuestas, los mensajes, lo cultural y lo simbólico".

En este sentido, criticó el eslogan "Hay un camino", utilizado por la derecha en los pasados comicios, por su falta de coherencia y contundencia. "¿Hay un camino hacia dónde?", cuestionó, al tiempo que destacó que los planteamientos de esa campaña no se correspondían con la realidad concreta de los electores.

"Cuando la oposición hablaba de empleo se refería a la empresa privada. Le estaba hablando a los empresarios" y no al pueblo, dijo. Para Schemel, el trabajo está relacionado con el futuro de los hijos, con la estabilidad familiar y no con los intereses de un sector minoritario de la sociedad.

Asimismo, indicó que por no tener un horizonte claro, la oposición planteó las elecciones pasadas "entre todo y nada", y cuando se dan estos casos "se pierde la próxima contienda".

"El candidato de oposición clonó la oferta de Chávez", dijo en referencia a la propuesta de Capriles de mantener y mejorar las misiones sociales, aun cuando durante su gestión como gobernador de Miranda se encargó de desmontar sistemáticamente estos programas.

Sentenció que la oposición "redujo el proceso bolivariano a una relación clientelar", y agregó que por estar apegada a viejos paradigmas tampoco "ha logrado entender la profundidad de los cambios que ha habido en este país".
 
Aporrea-AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario