ALBA-TCP apoya a Argentina ante caso de fondos buitre

(ALBA-TCP) denuncian el nuevo ataque a la hermana República de la Argentina


26/06/14.- Los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron ayer, mediante un comunicado, su total respaldo al Gobierno de Argentina al rechazar el ataque a la soberanía de esa nación suramericana luego de conocerse el fallo de la Corte de Estados Unidos con relación a los denominados fondos buitre, reseñó AVN.A continuación, el texto íntegro del documento enviado por las naciones de la ALBA-TCP:

“Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denuncian el nuevo ataque a la hermana República de la Argentina y la soberanía e independencia de los países de Nuestra América manifiesto en las decisiones adoptadas el 18 de junio de 2014, por la Corte Suprema de Estados Unidos y la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en ese país, que impiden a la Argentina cancelar la deuda reestructurada convenida con sus acreedores a menos que, de manera simultánea, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres (que podría ascender a 15 mil millones de dólares).
Estos fondos especulativos son un peligro latente y real para todos los países del mundo, atacan las economías nacionales impidiendo los procesos de negociación de deudas y tratan de evitar que los Estados, de acuerdo a con su legislación nacional, puedan proteger los derechos de sus ciudadanos. Esta decisión injerencista tiene como claro objetivo atacar financieramente a la Argentina y generar las condiciones para una cesación de pagos o default. Estos fondos buitres han atacado y obtenido enormes riquezas a través de la estafa realizada a 20 de los 40 países más pobres del planeta; pero ni los fondos ni sus intereses pueden estar por encima de los Estados y de los ciudadanos.
Recientemente, los países del G77+China afirmaron que ‘algunos ejemplos de las acciones de los fondos buitres en los tribunales internacionales han puesto de manifiesto su carácter altamente especulativo’.
Los países miembros de la ALBA-TCP ratifican su más firme apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su gobierno y al Congreso de la Nación, que han rechazado con valentía este atropello y se ponen a su disposición para apoyarlos en la defensa de la soberanía nacional de su Patria, ante la arremetida imperialista que pretende doblegar al noble pueblo argentino”.

____________________________________

Correa: Buenos Aires no debería pagar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que Argentina no debería pagar a los fondos buitre, a los que adeuda mil 330 millones de dólares, luego de que la justicia de Estados Unidos favoreciera a los acreedores, reseñó AFP.
“Toda nuestra solidaridad a Argentina, todo nuestro apoyo. Yo creo que no debería pagar eso”, declaró el mandatario.
Añadió que “el orden mundial no solo es injusto sino inmoral, y solo unidos podremos resistir a ese injusto orden mundial o incluso cambiarlo, solo unidos, la integración latinoamericana. Lo demuestra el caso argentino”, subrayó Correa.

Ciudad Ccs/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario