Inauguradas 21 Obras en Tres Estados


GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE


26/06/14.-En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ayer se inauguraron un total de 21 obras y se realizaron 104 asambleas populares e inspecciones de obras en los estados Aragua, Táchira y Bolívar.

Detalló que en la entidad central fueron inauguradas 12 obras y se efectuaron 34 inspecciones.

ALMACÉN ROBOTIZADO

En el marco del Gobierno de Calle, el jefe de Estado también inauguró el primer almacén robotizado de medicamentos e insumos médicos Puranga, para el fortalecimiento del sistema público de salud.
El almacén está ubicado en la zona industrial de Santa Cruz de Aragua y fue construido bajo el convenio China-Venezuela.
“Esta empresa socialista que hoy estamos inaugurando y que inauguraremos posteriormente en Barinas, Lara, Miranda y Anzoátegui, funciona como puntos centrales de acopio, clasificación y distribución de medicinas, materiales y equipos médicos”, añadió.
Maduro propuso cambiar el nombre del almacén por el de Pedro León Torres, en honor al prócer Venezolano.

MÁS VIVIENDAS PARA ARAGUA

Un total de 552 familias recibieron sus nuevas viviendas en el urbanismo Los Aviadores en el municipio Libertador del estado Aragua.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que en la entidad están 13 mil 900 viviendas en construcción y gracias a los recursos aprobados por el presidente Maduro comenzarán a construirse 14 mil más.

RECURSOS PARA LA SALUD

El mandatario nacional aprobó 74 millones de bolívares para la dotación de equipos y materiales odontológicos a la Misión Sonrisa.
Asímismo autorizó 183 millones de bolívares para el equipamiento y culminación del Hospital Tipo I de Las Tejerías, ubicado en el municipio Santos Michelena, estado Aragua.
También aprobó 123 millones 770 mil bolívares para el proyecto de recuperación integral de 11 planteles educativos de la entidad como parte de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

FINES DE SEMANA CASA POR CASA


Anunció que las jornadas de trabajo que ejecuta el Gobierno Nacional con el propósito de erradicar la pobreza extrema se extenderán hasta los días sábado.
“A partir de esta semana, sábado y domingo, va a ser de trabajo voluntario, de visita casa por casa en todas las comunidades de pobreza extrema del país”,
Además, ordenó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, realizar un “plan especial de sustitución de camas, colchones y cunas para los hogares en pobreza extrema”.
Informó que designará un comisionado presidencial para cada una de las bases de misiones. Detalló que “va a estar como inspector en cada Base de Misión Socialista”.

RECHAZO A LA DESLEALTAD

Maduro rechazó las conductas vacilantes que buscan confundir al pueblo venezolano.
“Llegará el momento en que yo diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, que el pueblo sepa que las voy a decir para que se caigan máscaras”, dijo.

__________

Instalada primera Base de Misiones Socialistas del estado Bolívar

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, instaló una Base de Misiones en el municipio Heres, del estado Bolívar, con la finalidad de combatir la pobreza extrema en ese sector.
Arreaza, estima que esta medida atenderá a las familias más necesitadas en materia de salud, cultura, deporte y alimentación, un trabajo que se realizará con el Poder Popular y los operativos de casa por casa que se realizan a lo largo del país.
Estas declaraciones las brindó a través de un contacto televisivo con el presidente Maduro en el marco de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

CASAS DE CULTIVO

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció la instalación de 21 casas de cultivo en el Centro de Producción Agrícola Bajo Ambiente Controlado Ezequiel Zamora, en el estado Bolívar.
Este centro ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, estado Bolívar, “produce 250 kilogramos de hortalizas al año, lo que significa que está en la capacidad de atender a 25 mil pobladores de esta zona”, dijo el ministro.
Resaltó que las casas de cultivo poseen 800 metros cuadrados y fueron instaladas con asistencia técnica de Cuba, cuyos expertos trabajan desde 2010 junto a los técnicos del Instituto Regional de Tecnología Agrícola de Bolívar (Irtab), ente promotor del desarrollo tecnológico en el campo bolivarense.
Con estas iniciativas se estaría llegando a 500 casas de cultivos para la siembra y cosecha de hortalizas y la producción de semillas.

__________



Con 115 cuadrantes activan Patria Segura en Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desplegó ayer a los 2.070 funcionarios de seguridad que resguardan los 115 cuadrantes del sistema de Patrullaje Inteligente en el estado Táchira.
Además, se instalaron dos corredores seguros en la Quinta Avenida Francisco García de Hevia y el otro en la séptima Avenida de San Cristóbal. Ambos están bajo responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que podrá ser localizada a través de los números 171, 0800 TACHIRA y 0416-6077878.
El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, también participó en el despliegue y destacó la cohesión de las fuerzas policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en la lucha contra la violencia.

__________



En funcionamiento nueva sala de hemodiálisis de alta tecnología en Ciudad Bolívar


Los pacientes con deficiencias renales pueden tratarse de forma gratuita en la inaugurada unidad de hemodiálisis del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
La nueva sala forma parte de los avances que vienen desarrollando el Gobierno de Efiencia en la Calle, ahora en su tercera etapa, para resolver los problemas de la población.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo en la inauguración describió que la nueva unidad cuenta con 20 equipos de última generación, “para garantizar un tratamiento gratuito”, y destacó que una sesión de hemodialísis en una clínica privada costaría de 6 a 8 mil bolívares, ya que los seguros no cubren este tipo de asistencia.
Dijo que la Unidad de Hemodiálisis cuenta con 20 sillas, con equipos incorporados. Como lo es una planta filtradora de agua, para realizar el tratamiento”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez informó que el Hospital Universitario tiene una capacidad de 450 camas, y se han invertido más de 100 millones de bolívares para su rehabilitación.
De igual modo la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria en Salud, Rosicar Mata, destacó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar el acceso a la salud de sus ciudadanos.
Anunció que a esa entidad llegará el Estado Mayor de Salud, una instancia que agrupa a todas las instituciones que hacen parte del Sistema Público Nacional de Salud.
Asimismo, el vicepresidente Arreaza destacó que la idea es “garantizar al pueblo salud, vivienda, educación, alimentación. Esa es la Revolución Bolivariana”.
Destacó que se estima la instalación de unidades de salud más pequeñas en la población de Guasipati y otros sectores del estado Bolívar.
“Estamos viendo el milagro de la Revolución, el milagro del socialismo. Por eso el Presidente hacía un llamado este martes a cerrar filas con el Gobierno Revolucionario, con el presidente Nicolás Maduro”, expresó Arreaza. Agregó que “garantizar al pueblo salud, vivienda, educación, alimentación. Esa es la Revolución Bolivariana”.

__________

Rehabilitan escuela


La rehabilitación de la Escuela Nacional Bolivariana José Manuel Agosto Méndez, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, registra 94% de avance, informó AVN. El viceministro de Instalaciones Educativas y Logística del Ministerio para Educación, William Gil, inspeccionó ayer el plantel en el marco de la tercera fase del Gobierno de Calle. “Solo faltan detalles menores en las canchas deportivas, pintura y completar la dotación, de manera que en septiembre los alumnos tengan una excelente infraestructura para el arranque del nuevo año escolar”, dijo. Asimismo, informó que en la entidad se está interviniendo 6 edificaciones educativas en el plan de mantenimiento.

__________

Trabajadores de Sidor tienen otro Pdval Obrero

Ayer se inauguró el segundo abasto de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)Obrero de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar con la intención de beneficiar a los trabajadores de la empresa como parte del programa del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El nuevo abasto puede beneficiar a 64 mil personas por mes, anunció en su cuenta tuiter el presidente de Pdval, Yván José Bello.
En @Yvanjosebello escribió “el punto fijo de Sidor tiene una capacidad de venta de 35 mil kilos de alimentos entre seco y frío!”, y continúa, “el Pueblo cree en la Revolución! Seguimos desde el Ministerio para la Alimentación dando respuesta y cumpliendo, no podemos fallar”. Agregó que en Pdval, “atendemos sin distinción, dando facilidad de acceso y recorridos a nuestros usuarios sidoristas”, como Nerlis Pacheco, trabajadora de Sidor, quien constató “los precios justos y el beneficio a la clase obrera”, escribió Bello.

__________



En Aragua inspeccionaron cementera

El ministro para las Industrias, José David Cabello, realizó una inspección en la planta de Industria Venezolana de Cemento (Invencen) ubicada en la carretera nacional de San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua para constatar la producción de ésta.
En tuiter el ministro destacó que Invencen luego de su nacionalización en 2008 “ha aumentado su tendencia en la producción”.
Escribió en @jdavidcabello que “tenemos que unificar y democratizar todas las plantas de cemento, todo en beneficio del pueblo”.
En esa oportunidad aprovechó para escuchar las sugerencias de los trabajadores. “Escuchamos a los trabajadores para conocer sus necesidades y saber sus sugerencias e inquietudes”, dijo.
Acotó que las empresas “no son nada sin sus trabajadores, igualmente si las empresas no producen los trabajadores no hacen nada”. Invencen es una de las principales proveedoras de cemento, concreto, agregados y otros materiales para la construcción en el país.

__________

Visita a Farmapatria

El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, inspeccionó el almacén de Farmapatria Centro de Almacenes Congelados (Cealco) en el estado Aragua, como parte de la tercera fase del Gobierno de Calle que impulsa el Ejecutivo para garantizar el funcionamiento de las empresas nacionales. La visita al lugar sirvió para constatar los productos que distribuye la red de farmacia estatal y además recalcar que Cealco funge como agente de aduanas, dentro de cuyas funciones destaca la administración y distribución de insumos médicos en el territorio nacional. El Gobierno de Calle tiene como línea profundizar en la inspección e inauguración de obras.

__________

Evalúan operación de Lácteos Los Andes en Táchira

Como parte del Gobierno de Calle, promovido por el Ejecutivo Nacional, la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jéssica Ruiz, inspeccionó la producción de la planta de Lácteos Los Andes en el estado Táchira.
Junto con el alcalde del Municipio José María Vargas, Pablo Moncada, evaluaron la operatividad de procesadora de leche.
El Gobierno de Eficiencia en la Calle en su tercera etapa se activó ayer en los estados Aragua, Táchira y Bolívar, y dentro de sus propósitos maneja cinco líneas: relanzamiento de misiones, profundizar la ofensiva económica, plan de seguridad, inauguración de obras y construcción de comunas.
Ciudad Caracas/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario