Lucha contra la Pobreza llegó a La Vega

AJÁ Llego el Recorrido Casa Por Casa, "no hay que perder las Esperanzas"




26/06/14.-En un recorrido casa por casa realizado ayer en el sector Los Aguacaticos de la parroquia La Vega, las Brigadas de Batalla Ayacucho encontraron 168 hogares en estado crítico y otras 130 familias que se encuentran en estado de pobreza extrema. Las acciones buscan seguir fortaleciendo las Bases de Misiones Sociales que ha ordenado el Ejecutivo Nacional.

Bajo un inclemente sol, calles empinadas y caminos angostos, el Poder Popular, funcionarios de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), e integrantes del Frente Francisco de Miranda, tocaron la puerta de más de 350 casas para registrar en un censo, la situación actual del sector.
Durante el recorrido los brigadistas lograron determinar algunas deficiencias en los servicios públicos, casas que están hechas con lajas de zinc y tablas, también brocales y caminerías rotas y drenajes que se encuentran en estado de deterioro. Con respecto a este último servicio los vecinos pidieron su pronta corrección debido a la llegadas de las lluvias.
En ese sentido Ramón Ramírez, coordinador del Frente Francisco de Miranda en Caracas, expresó que estas jornadas se llevarán a cabo todas las semanas, y tienen como finalidad fortalecer el trabajo coordinado que la comunidad tiene con las instituciones del Estado en la lucha contra la pobreza.
“Esta campaña requiere de un trabajo de seguimiento con la salud, cultura, el deporte, para poder garantizar la inclusión social de todos los venezolanos”, señaló.



LA ESPERANZA ESTÁ EN LA REVOLUCIÓN

Eleida Bello tiene 28 años y vive junto con sus 2 hijas y su hijo en casa de su abuela materna en la calle Real de la parte baja de Los Aguacaticos. En el hogar donde habita se precisan afiches del Comandante Eterno Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, lo que demuestra el compromiso que ella tiene con la Revolución.
“Me duele no poder tener más cosas que ofrecerle a mis pequeñas y tampoco tener dinero que me permita mejorar mi casa, que en verdad se encuentra en muy mal estado. Me gustaría tener una casa digna para mis hijos”, dijo con lágrimas en los ojos.
La actividad también contó con la realización de un mural alusivo a los misioneros que se unen para erradicar la pobreza.

Ciudad Caracas/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario