Alcaldía de Caracas levanta 1.700 Viviendas

Jorge Rodríguez dará nuevos hogares a venezolanos sin hogar heredado de la 4ta República



26/06/14.-En la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se edifican 1.700 nuevos hogares en varias parroquias de la ciudad para dar respuesta al déficit habitacional heredado de la Cuarta República, destacóAVN.

De este conjunto de viviendas, 1.452 unidades habitacionales se levantan en el sector Catia, de la parroquia Sucre, con lo cual se atenderá a las familias que resultaron afectadas por las lluvias o a aquellas que viven en situación de riesgo, informó Paola Posani, presidenta de Fundación Caracas (FundaCaracas).
Añadió que la Alcaldía ejecuta estas obras como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y es gracias a estas políticas que se han dignificado a 1.200 familias con la entrega de apartamentos, ubicados en zonas de la ciudad que les eran negadas en el pasado.
Entrevistada en el programa Ruta Venezuela, transmitido por la Televisora Educativa de Venezuela Colombeia, Posani comentó que uno de los proyectos más emblemáticos que se desarrolla en Caracas, es el complejo habitacional Santa Rosa, ubicado en la avenida Libertador, en un terreno donde antes habían talleres y chiveras.
“Ese es un proyecto del arquitecto venezolano Fruto Vivas, que se caracteriza porque tiene alta densidad de población por metro cuadrado, pero tiene una baja altura. Tiene hasta ocho pisos desde planta baja, ese piso está lleno de locales socioproductivos”, explicó.
Posani indicó que la manera en que fueron distribuidos los apartamentos generan un mayor espacio entre sí. Añadió que este desarrollo habitacional tendrá un polideportivo con equipamiento deportivo, una plaza y otro conjunto de viviendas en la parte trasera de los edificios que se vincula al proyecto de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Con las grandes misiones tenemos la posibilidad de repotenciar el valor urbano de la ciudad (…) para el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es fundamental que cuando se desarrollen todos los proyectos especialmente de viviendas, estos sean vinculados a los planes urbanos y el sentido de desarrollo de la ciudad, para ir repotenciando el espacio público”, señaló Posani.
Resaltó que Caracas ha cambiado con la GMVV, y puso como ejemplo la avenida Bolívar que antes era una vía rápida que se ha convertido en una zona urbana para la vivienda con áreas para la recreación.



__________

Urbanismos que se construyen en la parroquia Sucre

1 Urbanismo integral Gato Negro. En la avenida Sucre, calle El Carmen, se edifican 59 hogares.

2 Proyecto integral de viviendas El Socorro. Se levanta en la calle Houd y calle Real de los Frailes de Catia, y beneficiará a 214 familias que vivían en riesgo en Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

3 Proyecto Integral de Viviendas Alta Vista. Se edifican en el terreno donde funcionaba el antiguo estacionamiento Súper Helicóptero, en la avenida Real de Alta Vista, entre la avenida Sucre y la calle Guayaquil. Tendrá 112 unidades habitacionales.

4 Proyecto Integral calle Maury. Serán 206 apartamentos para familias que viven en alto riesgo en Blandín, carretera Vieja Caracas-La Guaira. Se ubica en la calle Maury entre la avenida Sucre y calle El Cristo.

5 Proyecto Integral de Viviendas, Manuelita Sáez. Se construye en la calle Ecuador de Catia.

6 Proyecto Integral de viviendas La Silsa. Se encuentra en la antigua lechería y tendrá 210 viviendas.



FOTO FUNDACARACAS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.


Funda Caracas/ Ciudad Caracas/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario