ONU exige fin del bloqueo israelí sobre Gaza

Turner se mostró desinformado respecto a los recientes ataques de Israel sobre la Franja


26/06/14.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) demandó una vez más al régimen israelí poner fin al asedio contra la Franja de Gaza, vigente desde el año 2007 y que viola los derechos humanos fundamentales del pueblo palestino.El director de las operaciones de la UNRWA, Robert Turner, visitó Gaza esta semana y calificó ayer el bloqueo israelí como “un castigo colectivo para todos los residentes del enclave costero”, reseñó Telesur.
De igual manera, el relator de la ONU exigió al Gobierno de Tel Aviv que permita las transferencias y el traslado de productos a través de los pasos fronterizos hacia Gaza, especialmente aquellos que son de carácter humanitario.
Por otro lado, Turner se mostró desinformado respecto a los recientes ataques de Israel sobre la Franja, limitándose a condenar el cerco de Tel Aviv, el cual considera que, en vísperas de la llegada del bendito mes de Ramadán (el mes del ayuno), aumentarán las tensiones en la zona.
Durante los últimos días, el Ejército israelí lanzó una operación que ha devenido en la detención de al menos 340 ciudadanos palestinos, con la excusa de buscar a tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio, presuntamente a la salida de un centro escolar localizado cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.
La mayoría de los arrestados pertenece al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), grupo al que el régimen de Tel Aviv acusa del secuestro. Sin embargo, esta agrupación niega cualquier relación con el caso.
Días atrás, la UNRWA resaltó que más de cinco millones de palestinos viven refugiados en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania, cifra que constituye casi la tercera parte de los 16,7 millones de personas refugiadas en el mundo.

Ciudad Ccs/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario