Comenzó el cese al fuego entre Israel y Hamas


“Acaban de sonar tres bombas. Esperemos que sean las últimas antes de que comience la tregua”


21 de noviembre de 2012.- El cese al fuego anunciado entre Israel y Hamas comenzó este miércoles a las 19h00 GMT. El enviado especial de teleSUR a Gaza informó que minutos antes del inicio de la tregua se escucharon el ruido bombas y de aviones que sobrevolaban el espacio aéreo de la Franja de Gaza.

“Acaban de sonar tres bombas. Esperemos que sean las últimas antes de que comience la tregua”, remarcó Epelde, quien también reportó que este miércoles había sido un día tranquilo en cuanto a los bombardeos si se lo compara con el martes, jornada en la que los hospitales se habían llenado de heridos.

Por el momento no se han producido reacciones oficiales en Gaza por parte de Hamas, pero la organización de resistencia palestina espera que primero empiece la tregua y luego termine el asedio al territorio palestino. “Se hará poco a poco y llevará un tiempo largo normalizar la situación”, remarcó.

El delegado de la Organización de Liberación Palestina(OPL), Mustafa Barghouti, calificó a la tregua “como una victoria del pueblo porque el intenso bombardeo no ha quebrado su moral”.

Según Barghouti, “esta terrible experiencia unió a todo el pueblo, tanto como a los residentes en la zona como a los exiliados que viven en Cisjordania, Siria y El Líbano”.

Lo que se ha podido conocer sobre el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamas es que “implica el fin de los asesinatos selectivos de los líderes palestinos perpetrados por los israelíes”. Por su parte, Hamas, remarcó que se compromete a culminar con el lanzamiento de misiles a Israel, informó el enviado especial a Gaza.

“Hay que recordar que el conflicto había comenzado con el asesinato del líder militar de Hamas Anmed Al-Jabari, asesinato con el que Israel rompió la tregua acordada antes con Hamas”, señaló Epelde.

Los bombardeos israelíes han dejado hasta el momento 154 personas muertas y al menos 950 heridos, según fuentes palestinas.

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció este miércoles que el gobierno de El Cairo "abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21H00 locales", 19h00 GMT.

 / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario