VICENTE DÍAZ SOLTÓ PRENDA Y DIJO CUÁNDO SERÁN LAS ELECCIONES DE ALCALDES


El CNE tiene previsto anunciar el cronograma electoral en los próximos días. El equipo técnico trabaja aceleradamente para definir fechas de manera expedita.
Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que las próximas elecciones que se celebrarán para elegir alcaldes y concejales serán realizadas durante el primer semestre de 2013.

El cronograma oficial para estas nuevas elecciones no ha sido divulgado aún, pero se estiman tres fechas tentativas: 14 de abril, 26 de mayo o 16 de junio, según informó.

El principal del CNE aseguró que la convocatoria nacional y el cronograma electoral serán publicados en los próximos días y explicó también que “es una decisión bastante compleja desde el punto de vista técnico porque son muchos cargos a elegir, muchos candidatos y aspirantes, eso requiere tiempo de preparación”.

La premura está presente dado que los períodos de gestión de los alcaldes y alcaldesas culminan este año, y los de los concejales y concejalas ya están atrasados. “Estamos trabajando con un equipo técnico para ajustar la fecha rápidamente y cubrir este período en que ya ha culminado el mandato de ellos”.

Vicente Díaz también recordó que el 28 de abril de 2013 culminan los períodos de rectoría para él, Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, por lo que exhortó a la Asamblea Nacional a abocarse al tema con tiempo, y opinó que “el país necesita una alternabilidad en las instituciones y el CNE tiene que ser un ejemplo de eso”.

Dadas las críticas recientes de la oposición por la decisión del CNE de dejar la Estación de Información al Elector, y tras los rumores infundados acerca de presuntos vínculos con las organizaciones políticas, Díaz desmintió que la referida Estación fuese creada para favorecer o perjudicar a alguna de las organizaciones políticas. Aseguró que su función exclusiva es asistir al elector al momento de la votación.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario