Jaua: Revolución bolivariana acabó con la indignación de los estudiantes




La Revolución bolivariana encauzó la indignación que tenía la juventud de la década de 1990 y la convirtió en un proyecto político, democrático y pacífico, destacó este miércoles el dirigente revolucionario y candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua.
"Es un gran logro de la Revolución bolivariana que los estudiantes no tengan que salir a morir luchando por sus derechos", expresó, con motivo del Día del Estudiante Universitario, que se conmemora cada 21 de noviembre en honor a los estudiantes que lucharon contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
En entrevista en el programa radial Full Chola, que transmite 106.5 FM, Jaua recordó que hace más de 20 años, un día del estudiante universitario, él junto a otras personas estuvo en el entierro de 13 compañeros que fueron asesinados en la parroquia Macarao, en Caracas, a manos de la extinta Policía Metropolitana.
"Afortunadamente apareció un liderazgo que encauzó esa indignación que tenía esa juventud de la década de los 1990 y la convirtió en un proyecto político, democrático y pacífico", ratificó.
Destacó: "Se puede aseverar con mucho orgullo que en los 13 años de Revolución bolivariana no ha sido asesinado ningún estudiante por los cuerpos policiales".
El 21 de noviembre de 1957, diversas organizaciones estudiantiles de las universidades de Caracas decidieron protestar contra el anunciado plebiscito convocado por Pérez Jiménez, con la finalidad de mantener el poder.
La Seguridad Nacional tomó la Universidad Central de Venezuela, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior. Sin embargo, la manifestación estudiantil continuó y causó la huida de Marcos Pérez Jiménez a Santo Domingo.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario