(+VIDEO) Explosión en el centro de Tel Aviv dejó al menos 27 heridos

Once personas resultaron heridas en Tel Aviv, Israel, al explotar un autobús, la policía sospecha que fue un ataque terrorista. 

Un artefacto explotó este miércoles en el interior de un autobús público en el centro de Tel Aviv (segunda mayor ciudad de Israel) cerca del Ministerio de Defensa dejando al menos 27 heridos, de los cuales tres son de gravedad.
Un portavoz del Gobierno, indicó que “una bomba estalló en un bus en el centro de Tel Aviv. El suceso se produjo en la calle Shaul Hamalej (...) Se trata de un ataque terrorista”.
La prensa local detalló que un hombre arrojó una bomba contra el vehículo y huyó, por lo que la policía puso en marcha un operativo en la zona para buscar al atacante.
Funcionarios de seguridad detuvieron a una persona, pero poco después la dejaron en libertad porque no tenía relación con el atentado. De acuerdo con el medio Jerusalem Post, es posible que una segunda persona, una mujer, se haya dado a la fuga cargada de explosivos.
Pese a que el autobús no resultó completamente dañado a causa de la explosión, las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se aleje de la zona por temor a nuevas bombas. Por ello, el lugar fue acordonado.
Las autoridades elevaron la alerta de seguridad al nivel cuatro en el área Kirya, complejo de seguridad nacional de Israel, mientras que la municipalidad ordenó a los colegios que mantengan a los alumnos adentro hasta un próximo aviso.
El ministro de seguridad pública de Israel, Yitzhak Aharonovich, le pidió a los residentes de Tel Aviv que vuelvan a sus rutinas diarias pero que estén alerta de los alrededores.
El suceso tuvo lugar en el octavo día consecutivo de ataques del Gobierno israelí contra la franja de Gaza, en el marco de la operación “Pilar Defensivo”, que ha dejado 141 muertos y cerca de un millar de heridos.
El vocero del movimiento Hamas, Fawzi Barhum, no reivindicó el hecho ocurrido en Tel Aviv, pero lo calificó como “la natural reacción ante la agresión israelí en Gaza (...) Habíamos advertido en los últimos días de la eventualidad de atentados en Israel”.

teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario