Evo Morales solidario con presidente Chávez


Caracas, 09 Dic.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un mensaje de solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido a una nueva operación quirúrgica en La Habana, Cuba.
"A nombre del pueblo boliviano, queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolano, con ustedes", expresó Morales en Barcelona, España, donde se encuentra de visita oficial.
Agregó: "Acompañaremos en esta nueva batalla por la vida a nuestro hermano Presidente".
El mandatario boliviano agregó que "Hugo Chávez venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de su batalla por la vida. Esta es una nueva batalla por la vida y será también vencida, como tantas veces".
Agregó que Bolivia y Venezuela "somos una familia grande, los hijos y los nietos de Simón Bolívar, por lo que este dolor es compartido hoy con el pueblo venezolano".
"Queremos decir a la familia del presidente Chávez que no está sola. Decirle al pueblo venezolano que no está solo. Todos los pueblos del mundo que luchan por la vida están con él, todos los pueblos del mundo invocamos a todas las fuerzas, siento que están al lado del presidente Chávez", añadió Morales.
Asimismo, invocó "a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo. Pedimos por su pronta recuperación, pues con su valentía y con esa lucha por la vida que ha sostenido siempre el presidente Chávez y, gracias a los avances científicos de nuestros médicos, el hermano Presidente siempre estará batallando con éxito por la vida, junto a Venezuela y a los pueblos del mundo".
"Presidente en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la patria grande", enfatizó.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario