Cabezas: América Latina se consolida como un nuevo gran bloque

cabezas


La reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Santiago de Chile, demuestra la consolidación de un gran bloque económico, político y social en América Latina, que surge como una única voz ante la desigualdad, señaló este martes el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrígo Cabezas.

“Estamos a comienzo de siglo, dando el ejemplo de que esto sirve para convertir a América Latina en el nuevo gran bloque económico, político y social de la globalización mundial, para tener una única voz en la lucha contra la pobreza y en la búsqueda de un comercio justo”, expresó Cabezas en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Sostuvo además la importancia de que más de 33 naciones del mundo le dieran su reconocimiento al presidente de la República, Hugo Chávez.

Recordó que Venezuela ha contribuido en el proceso de consolidación de bloques para la integración latinoamericana y caribeña, entre los que destacó la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), Petarocaribe y Banco del Sur.

“El camino de América Latina es la unidad”, expresó Cabezas.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario