Maduro destaca reconocimiento mundial al presidente Chávez



El presidente de la República, Hugo Chávez, es reconocido por el mundo entero, resaltó este martes el vicepresidente, Nicolás Maduro, en referencia a las manifestaciones de apoyo y solidaridad expresadas por jefes de Estado y representantes gubernamentales en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, realizada este fin de semana en Santiago de Chile.
Maduro destacó que este lunes en los debates de la Celac se pudo observar a "todos los presidentes y primeros ministros de América Latina reconociendo el papel que juega nuestro Comandante".
Fue emocionante "ver cómo los mandatarios de toda Europa se acercaban personalmente a transmitir su saludo, su admiración, su simpatía, de diversas formas", contó.
Resaltó que hasta gobiernos que son ideológicamente distintos a los planteamientos del líder de la Revolución bolivariana transmitieron en privado y en público sus reconocimientos a Chávez.
"No tienen mezquindad, como quizás algunas personas nacidas en esta tierra, que siguen teniendo mezquindad para reconocer la grandeza de la obra que ha hecho nuestro Comandante", añadió el vicepresidente durante la inauguración del centro de educación inicial Simoncito Mamá Rosa, ubicado en Sabaneta, estado Barinas.
En la actividad, Maduro estuvo acompañado por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien indicó que una de las declaraciones que más le impresionó fue la del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien expresó que Chávez es sinónimo de solidaridad.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario