Destacan medios diálogos de jefe religioso sirio con líderes de Irán

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en una reunión mantenida con el muftí superior de Siria, el jeque Ahmad Badr al-Din Hasoun, en la ciudad de Teherán, capital iraní.
Los principales medios de comunicación sirios destacan hoy los encuentros sostenidos por el Gran Muftí de la República Árabe Siria, Ahmad Bader Addin Hassun, con los principales líderes de Irán durante su estancia en aquel país.
Hassun viajó a la capital iraní para participar el fin de semana en la XXVI Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, donde afirmó que Siria está pagando el precio de abrazar y apoyar la resistencia palestina, así como las causas y derechos de los países de la región.
El Gran Muftí conversó con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, quien aseguró que atizar la sedición entre los hijos de la Nación Islámica abrirá las puertas a los enemigos para que apliquen sus propias agendas, como ocurre en Siria, reportó la televisión estatal.

Por su parte, el presidente de la nación persa, Mahmud Ahmadineyad, reiteró este martes al líder religioso sirio, el apoyo irrestricto de su gobierno a Damasco frente a los proyectos colonialistas, así como su respaldo al Programa Político expuesto por su homólogo Bashar Al Assad, encaminado a resolver la crisis de violencia.

Consideró el mandatario iraní que los últimos acontecimientos en esta nación del Levante y la región demuestran que la situación va a favor del frente de la resistencia, de acuerdo con la información de la televisora.

Ahmadineyad coincidió con Hassun en la necesidad de reforzar el papel de los ulemas y líderes de las distintas denominaciones religiosas en el acercamiento y la resistencia de los musulmanes, indicó.

Por su parte, el Gran Muftí agradeció a Irán por su manifiesto apoyo a Siria frente a la embestida estadounidense y occidental, que alientan y financian a los grupos opositores armados a cometer actos terroristas contra la infraestructura y la economía de mi país, subrayó.

Por su parte, Ali Larijani, presidente del Consejo Al Shura (Parlamento) de la República Islámica de Irán, manifestó al recibir a Hassun que nada ni nadie puede impedirle a Teherán prestar un apoyo total al pueblo y gobierno sirios para que superen la actual crisis, reflejó la agencia de noticias SANA.

En su encuentro en Teherán con el Gran Muftí, Larijani aludió al importante papel de los eruditos y ulemas religiosos en revelar la realidad de lo que ocurre en Siria y al terrorismo que practican los grupos armados contra su pueblo.

Apuntó el político iraní que los ulemas pueden ser uno de los que con mayor efectividad contribuyan a la rápida solución del conflicto en la nación levantina, acotó el medio noticioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario