EEUU: mujer de 51 años, Kimberly McCarthy, será ejecutada hoy

Death-Chamber-McCarthy-Inse


Una mujer de 51 años de edad será ejecutada dentro de unas horas en EE.UU., pese a los lemas propagandísticos del Gobierno estadounidense en defensa de los Derechos Humanos en otros países del mundo.

En un informe emitido el lunes por el Centro de Información de la Pena de Muerte de Estados Unidos, Kimberly McCarthy, anteriormente declarada culpable por un tribunal en el estado de Texas (sur), será ejecutada este martes mediante inyección letal.

McCarthy, que sería la segunda persona estadounidense condenada a muerte en 2013, ha sido sentenciada por el asesinato de su vecina en Texas el 21 de julio de 1997.

De acuerdo con las cifras oficiales, desde hace más de tres décadas, cuando se reactivó la pena capital en Estados Unidos, más de 1,300 personas han sido ejecutadas en todo el país. Texas, con 483 casos, es el estado pionero en este campo.

La ejecución de mujeres, incluso de enfermos mentales, en el país de las barras y estrellas ha suscitado duras críticas por parte de organizaciones de Derechos Humanos.

ElDiario/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario