“Crisis de Egipto podría conducir a un colapso de Estado”

sisi
La actual crisis en Egipto “podría conducir a un colapso del Estado”, así lo ha declarado este martes el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi.
Mediante un mensaje publicado en su página de la red social Facebook, el titular árabe ha advertido de las graves consecuencias que puedan surgir, en el caso de que las fuerzas políticas no actúen para manejar la crisis que aqueja al país.
“La continuación del conflicto entre las distintas fuerzas políticas y sus discrepancias sobre la administración de los asuntos del país puede llevar al colapso del Estado y amenaza el futuro de las próximas generaciones”, ha dicho Sisi, que es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas egipcias.
Sisi también ha advertido de que los problemas políticos, económicos y sociales constituyen “una amenaza para la seguridad y la estabilidad del país”.
“Los intentos de socavar la estabilidad de las instituciones del Estado es una cosa peligrosa que daña la seguridad nacional y el futuro del país”, ha añadido, sin embargo, ha declarado que el Ejército se ocupará de proteger las infraestructuras vitales, sobre todo el Canal de Suez, después de cinco días de enfrentamientos sangrientos.
La continua violencia desatada en varias ciudades egipcias, incluida El Cairo (la capital), Alejandría, Suez y Port Said, ha dejado 52 muertos desde el 25 de enero, cuando se cumplía el segundo aniversario de la revolución que derrocó al exdictador Hosni Mubarak.
El domingo, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, declaró el estado de emergencia en Port Said, Suez e Ismailia, tras registrarse enfrentamientos mortales.
HispanTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario