¿SABE CUÁNTOS VIAJES HAN HECHO LOS POLÍTICOS DE LA DERECHA AL EXTERIOR Y QUIÉN LOS FINANCIA?


El presidente de la AN, Diosdado Cabelo, dijo que se iniciará una investigación para conocer de dónde provienen los recursos económicos que la derecha destina para viajes al exterior.

La Asamblea Nacional (AN) investigará el origen de los recursos que la derecha ha utilizado para viajar al exterior y las denuncias de corrupción que recaen sobre varios de los miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad, que aglutina a los partidos y movimientos de derecha en el país.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo este lunes en rueda de prensa que él mismo encabezará la investigación a miembros de la derecha venezolana implicados en hechos de corrupción, entre ellos el diputado Richard Mardo y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Recordó que muchos de los voceros de la derecha venezolana están implicados en denuncias de corrupción y como ejemplo mencionó al secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien -refirió- durante los gobiernos de la Cuarta República estuvo involucrado en corrupción por la construcción de viviendas en los alrededores del Lago de Valencia.

Esta denuncia fue investigada en su momento por la comisión de contraloría del extinto Congreso Nacional. Sin embargo, el mismo Aveledo, como presidente de la extinta Cámara de diputados, firmó el cierre de la investigación. "Un caso que era investigado y que él mismo lo cerró. Eso da vergüenza. Es inmoral", enfatizó Cabello.

Subrayó que este tipo de hechos son el resultado de una Cuarta República "infestada por el mal de la corrupción, el tráfico de influencias y la represión. Se quieren lavar la cara y decirle al país que ellos son la expresión más pura de la política, pero averigüen para que vean. Nosotros invitamos a que haya una verdadera lucha contra la corrupción", expresó.

Apuntó que desde este martes se iniciará una investigación para conocer de dónde provienen los recursos económicos que la derecha destina para viajes al exterior.

Como ejemplo, mencionó que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, viajó 39 veces al exterior en un año. "¿Eso es normal? Estamos haciendo una investigación seria para identificar quién paga todo eso. Los ladrones son ellos (la derecha) y así han tratado de engañar a este pueblo y lo han hecho, desafortunadamente", dijo.

La comisión de contraloría de la AN investiga un total de 8 casos en los que Henri Falcón está presuntamente implicado. La reciente interpelación a la que el gobernador debió comparecer demostró a través de documentos consignados, una irregular administración en los recursos asignados a la cuenta de la gobernación, así como el no reconocimiento a los derechos sociales de los policías de esa entidad. 

Cabello también recordó la investigación que se le sigue desde el Ministerio Público al diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, por presuntas transacciones bancarias millonarias de origen desconocido.

Al respecto, Cabello se preguntó: "¿De dónde saca tanto dinero para pagar las propagandas que tiene en noticieros digitales y en la televisión? ¿Quién le está pagando eso?".


AVN/Escuela Bolivariana del Poder POpular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario