HISTÓRICO: FIRMADO CONVENIO UNIVERSITARIO, MIENTRAS QUE LOS HUELGUISTAS OPOSITORES SIGUEN SABOTEANDO


Eduardo Sánchez, presidente de la Fetraesuv, comenta que “por primera vez en la historia política de este país (…) fijamos unas expectativas bien altas y fueron satisfechas”.

Los sindicatos de profesores, empleados administrativos y obreros del sector universitario se manifiestan complacidos con la firma de la convención colectiva que reivindica la labor que realizan en pro del desarrollo profesional de Venezuela.

El acta firmada por los voceros de las diferentes organizaciones gremiales es elevada para su homologación al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, a fin de cumplir todos los procedimientos legales.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv), comenta que “por primera vez en la historia política de este país (…) fijamos unas expectativas bien altas y fueron satisfechas”.

Los aumentos salariales del personal universitario oscilan entre el 112 y 138%, un profesor universitario que devengaba un salario mensual de 7 mil 200 bolívares pasará a ganar, una vez ajustados todos los incrementos, 15 mil 300 bolívares. “Eso es el 114%, primera vez en la historia de la comunidad profesoral”, indica Sánchez.

El presidente de Fetraesuv también señala que los sobrevivientes de trabajadores universitarios que hayan fallecido tienen la misma prerrogativa que cualquier trabajador jubilado.

“Reivindicaciones socioeconómicas como ajuste de la prima por hijo, de la prima por hogar en más del 100%, la consecución de una prima académica y de investigación por 600 bolívares para este año y de Bs. 650 para el próximo”, son algunos de los logros alcanzados en la convención colectiva, según detalla Ramón Hurtado, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente-Núcleo Sucre.

Nahum Benítez, miembro del comité ejecutivo de Fenastrauv, comenta: “En menos de un año tenemos un incremento de casi el 150%. Un obrero que en la actualidad tiene un salario de Bs. 2.048 pasará el año próximo a percibir un salario básico superior a Bs. 4.500, sin incluir las primas con incidencia salarial”.

VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario