YA EL EX-GOBERNADOR GALLARDO Y OTROS CINCO FUNCIONARIOS ESTÁN ENCANAOS (SEPA DÓNDE Y POR QUÉ)

La investigación comenzó el 22 de marzo, tras una denuncia hecha por el procurador del estado Guárico por presunto incumplimiento de la ejecución de unas obras que costaban más de 60 millones de Bs.

Hace pocos días, en la ardua batalla contra la corrupción que lleva adelante el gobierno bolivariano, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informaba sobre la detención del exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo. Este lunes el Ministerio Público (MP) dictó una privativa de libertad al exgobernador chavista, así como a cinco funcionarios más de su equipo de gobierno, por su vinculación con hechos de corrupción entre los años 2010 y 2012. Según el anuncio publicado por el Ministerio Público, los funcionarios detenidos son: el expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; el expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; el exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de infraestructura, Argel Barrios.

La instancia que dictó la detención de los presuntos corruptos fue el Tribunal 2° Control de Guárico. Desde esta instancia se escogió el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito como lugar de reclusión. Otras medidas tomadas desde el Tribunal 2° Control de Guárico atañen prohibiciones de enajenar y gravar bienes, y el inmediato bloqueo de las cuentas bancarias de los acusados.

Gallardo fue imputado por los fiscales 17° de la referida jurisdicción y auxiliares, Justo Flores, Oscar Álvarez y Yusmelys Irazabal, respectivamente, quienes investigan el caso, junto con el fiscal 55° nacional, José Rivero. El exgobernador es acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista, todos previstos en la Ley contra la Corrupción. Los funcionarios arrestados son imputados por los mismos delitos en grado de complicidad.

La investigación comenzó el pasado 22 de marzo, tras una denuncia hecha por el procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, que establecía un presunto incumplimiento de la ejecución de unas obras para la construcción de viviendas en diferentes localidades del estado. Los recursos destinados a esas obras eran más de 60 millones de bolívares, y habían sido aprobados y designados para la construcción de 650 viviendas.

LaIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario