MADURO APLICA HOY AUMENTO DEL 15% DEL SALARIO MÍNIMO A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS


 A PARTIR DEL 1ero de DIC 2014 ENTRA EN VIGENCIA AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

TAMBIÉN INCLUYE BONO ALIMENTACIÓN

4.889,11 SERA SALARIO MÍNIMO 
Este lunes, 1 de diciembre, entra en vigencia el aumento de 15% del salario mínimo y el ajuste del bono de alimentación, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De esta manera, el salario mínimo se ubica en Bs 4.889,11, de acuerdo al Decreto Presidencial 1.431, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.542.

Este incremento es “obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado”. También aplica a los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, e igual porcentaje (15%) para los adolescentes aprendices.

Asimismo, a partir de este lunes entra en vigencia el ajuste para el cálculo para el bono alimentación, el cual pasará a ubicarse en un rango entre las 0,5 y 0,75 Unidades Tributarias, de acuerdo a la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras, publicada en la Gaceta N° 6.147 extraordinario, en la que se modifica el monto del beneficio.

CORREO DEL ORINOCO/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@CORREO_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario