MADURO DIO ORDEN CLARA Y PRECISA DE TIEMPO Y CANTIDAD EN PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCION DE HARINAS DE LA POLAR

ORDENO MÁXIMA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN POR 6 MESES A Empresas Polar EN SUS NIVELES DE HARINA

PROPONE OFENSIVA SOCIALISTA PRODUCTIVA PARA SANEAR DEFINITIVAMENTE LA PRODUCCION

Prensa Presidencial/Francisco Batista
PRESIDENTE NICOLAS MADURO FUE PRECISO  EN SU PROPOSICION DE PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA POLAR



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una inspección a Empresas Polar para poner a producir la línea de harina precocida a su máxima capacidad y durante seis meses continuos para abastecer el mercado nacional.

“Hagamos una inspección presidencial y pongamos a producir esa línea de inmediato”. Esta orden la giró el mandatario nacional luego de escuchar al presidente del sindicato de Empresas Polar, Frank Quijada, quien denunció que la planta ubicada en Turmero, estado Aragua, tiene la capacidad de producir un millón 200 mil kilos de harina diarios, sin embargo, solamente están elaborando entre 800 y 900 kilos de harina, y luego se detiene esta producción para elaborar otros productos que no necesita el pueblo venezolano.

La tarea se la encargó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, quien debe dirigirse a la empresa, acompañado por los inspectores presidenciales para poner a producir, inmediatamente, la línea de harina precocida.

Seguidamente, propuso la creación de una Comisión Económica del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera, cuyo objetivo central es garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas de distribución y comercialización para no continuar entregado los productos elaborados por la clase obrera a los capitalistas.

Esta petición la realizó luego de escuchar la intervención del secretario general del sindicato de la CVG-Alucasa, Ramón Sánchez, quien manifestó que los productos elaborados en esta empresa no llegan a las manos del pueblo a precio justo, sino a manos capitalistas que expenden el producto con sobreprecio.

“No puede seguir ese proceso criminal que entregamos los productos a los capitalistas para que especulen y roben doblemente. Los roban a ustedes que son los que producen y luego roban al pueblo que está en las calles necesitando estos productos”, puntualizó el Presidente.

Le encomendó al Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ponerse al frente de esta tarea para conformar una ofensiva socialista productiva para sanear, definitivamente, la producción nacional.

Modificar la Ley Habilitante de Precios Justo para “acabar con la burla de los distribuidores y de los ladrones, vamos a cambiarla mañana mismo, si es necesario”, dijo el jefe de Estado al proponer que la cadena distributiva y comercializadora también sea dirigida desde la propia empresa para que garantice que los productos lleguen al pueblo.

Además ordenó una reunión de la clase obrera con el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, y con el presidente del Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas, Juan Arias.

La reunión es para estudiar este caso específico, pero también servirá para crear una fórmula de corrección profunda del sistema de comercialización y distribución, indicó el presidente Maduro

MINCI / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario