SEMANA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA.


GARANTIZAN MEDDICAMENTOS PARA VIH

Hoy se inicia la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida y el Gobierno Bolivariano continua brindando atención integral, gratuita y con cobertura universal a todas las personas que actualmente padecen del virus, reiteró la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón.
Desde 1999 el Ejecutivo adoptó como política de Estado la distribución, sin costo alguno, de los antirretrovirales y de los suplementos alimenticios que necesitan estas personas por ser inmunodeprimidas, los cuales se entregan en las 66 farmacias de antirretrovirales del país, refirió AVN.
El Sistema Público Nacional de Salud atiende 43 mil personas, incluyendo embarazadas, para garantizarles sus derechos.
Este año se han distribuido constantemente los fármacos prescritos para tratar el VIH o el Sida, a las 24 Coordinaciones a escala nacional, con un costo de más de 280 mil millones de bolívares.
Igualmente, se creó la Coordinación Regional de VIH-SIDA-ITS del Distrito Capital, a mediados de año, a fin de dar respuesta más oportuna en la capital del país.
Morón apuntó que recientemente fue actualizada la Guía de Tratamiento Antirretroviral en Venezuela para los pacientes afectados y se les está ofreciendo las opciones terapéuticas según sea el caso.
Según datos del Ministerio para la Salud, cada año se infectan 11 mil personas en el país y fallecen 530 venezolanos a causa del VIH.
Semana de actividades

En el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida el Gobierno Bolivariano desarrollará foros, charlas y actividades educativas y culturales:
>Lunes: Foro para la prevención del VIH/Sida en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
>Martes: Ciclo de Charlas de Atención y no discriminación hacia las personas VIH, en el Auditorio del Hospital Universitario de Caracas.
>Miércoles: Charlas de mujer, violencia de género y VIH en el Auditorio del Museo de Bellas Artes.
>Jueves: Ciclo de charlas denominado Atención y no Discriminación hacia la Embarazada VIH, en el Auditorio de la Maternidad Concepción Palacios, dirigido al personal de salud, estudiantes de pregrado de medicina, estudiantes de postgrado de las diversas especialidades, médicos gineco-obstetras.y médicos integrales comunitarios.
>Viernes: Clausura de las actividades de la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA en la Plaza Caracas con representantes del Programa Nacional de Sida/ITS
CIUDAD CCS/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario