Cuatro estafadores a la cárcel por vender bolsas de comida en Valles del Tuy

Engañaron alrededor de 2.500 personas con productos de primera necesidad en Charallave


Charallave.- El Tribunal 5° de Control del estado Miranda dictó medida privativa de libertad contra cuatro personas y cautelar de presentación contra otras dos, por presuntamente estafar alrededor de 2.500 vecinos con la venta de bolsas de alimentos de la cesta básica.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal 7° del estado Miranda Elizabeth Carvajal, fueron imputados: Mesolena Rodríguez, Erika Vásquez, Maritza Ramírez, Yoniel Vásquez, Sergio Rodríguez y José Ramón Rodríguez, por la presunta comisión del delito de estafa continuada.

Las dos mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), mientras que los dos hombres estarán en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

La citada instancia judicial además dictó medida cautelar de presentación cada ocho días para Ramírez y arresto domiciliario para José Ramón Rodríguez, debido a su avanzada edad. Adicionalmente, se acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los seis imputados.

A través de un boletín oficial, el Ministerio Público informó que estas personas se hicieron pasar por representantes del Consejo Presidencial Campesino, Pescadores y Pescadoras y durante una asamblea ciudadana ofrecieron la venta de una bolsa con productos de primera necesidad.

La jornada se llevaría a cabo en las comunidades Altos del Dividivi, Colinas de Chara, Paso Real 2000, Milagro de Dios I y II y José Félix Ribas, ubicadas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, el 7 de julio.

Los ciudadanos debían depositar con anterioridad la cantidad de 8.500 bolívares en sus cuentas bancarias. Sin embargo, la actividad no se llevó a cabo y tampoco les reintegraron el dinero.

La investigación se inició el pasado 4 de agosto, luego que varios afectados presentaran la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de ofrecer las bolsas en una asamblea de ciudadanos. Todos fueron detenidos el pasado 26 de agosto.

Rosanna Battistelli R.

venezuelaencontacto / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario