EEUU no podrá combatir con Rusia entrenándose con falsos Sujoi

Caza Sujoi Su-35.

Pintar a los cazas estadounidenses F-16 de una manera que imita el camuflaje de los aviones de combate rusos Su-35 es un grave error de juicio.

El entrenamiento de los pilotos estadounidenses con falsos aviones de combate Sujoi Su-35 —en realidad, F-16 pintados ‘a lo ruso’— no les proporcionará la experiencia necesaria para un enfrentamiento real contra las aeronaves rusas, advierte un artículo publicado el martes en el sitio web ruso TopWar.

A mediados de agosto, pilotos norteamericanos de la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Nellis, en el estado de Nevada (oeste), se enfrentaron en sus entrenamientos con cazas pintados de azul, blanco y rojo, colores que les daban un parecido evidente con los Su-35.

“El empuje vectorial, las cualidades de ascenso y aceleración con las que cuentan los Su-35 y T-50 son imposibles para los F-16 que la Fuerza Aérea de EE.UU. ha pintado como posibles ‘agresores’. Elementos de supermaniobrabilidad como la Cobra Pugachov o la Campana podrían ser una sorpresa para los pilotos estadounidenses en un combate aéreo real”, según el informe.

El jefe de inteligencia del escuadrón 64 de EE.UU., Ken Spiro, ha informado de que se trata de un intento de simular el aspecto de las unidades de su ‘oponente en potencia’ —las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia—, con el fin de realizar prácticas de combate lo más cercanas posible a las condiciones reales.

A juicio de los autores del artículo, los militares estadounidenses han optado por un camino erróneo que hará más bien “que les salga el tiro por la culata”, sin proporcionar ninguna capacitación útil para hacer frente a las capacidades de los aviones de combate rusos.

El informe concluye que una decisión mucho más lógica hubiera sido que entrenasen con sus cazas polivalentes de quinta generación F-22A Raptor, que sí pueden replicar algunas —aunque no todas— de las maniobras de los aviones rusos.


‘Caza Su-35 ruso destrozaría a F-35 de EEUU en combate a corta distancia’ - - HispanTV.com
El caza ruso Sujoi Su-35 destrozaría al estadounidense F-35 Lightning II en combate a corta distancia, afirma un experto en aviación.


La superioridad aérea del Su-35 ruso y, en especial, del cazabombardero de quinta generación Sujoi PAK FA (T-50) ha sido reconocida por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense sumamente alarmados por su próxima introducción en las filas de la Aviación rusa.

hispanTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario