Fonden y Fondo Chino han invertido $191 millones en sector turismo



 El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino–Venezolano (FCCV) han destinado un total de 191,27 millones de dólares para la ejecución de cuatro proyectos para potenciar la actividad turística.
El Fonden, creado en 2005 para aprovechar de manera eficiente los recursos en divisas provenientes de los ingresos petroleros, ha recibido hasta septiembre de este año 92.250,64 millones de dólares, distribuidos en 442 proyectos.
De esta cantidad de recursos, 28,32 millones de dólares se han destinado a la ejecución de dos proyectos turísticos, detalla un informe del Ministerio de Planificación y Finanzas, presentado el martes por su titular, Jorge Giordani.
Por su parte, el Convenio Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano, que surgió en noviembre de 2007 con el objetivo de consolidar los planes de carácter binacional, ha asignado para proyectos turísticos un monto que asciende a 162,95 millones de dólares.
El fondo binacional recibe recursos tanto de la República Popular China, a través del Banco de Desarrollo de China, como de la República Bolivariana de Venezuela, por medio del Fonden, con posibillidades de la renovación futura, indica el informe.
Desde el establecimiento del Fondo hasta el 14 de septiembre pasado se han invertido 23.997,69 millones de dólares y se ha asignado la cantidad de 23.844,68 millones de dólares para la ejecución de 201 proyectos, de los cuales dos han sido de carácter turístico.
De acuerdo al informe, estos fondos están orientados a mejorar los mecanismos de asignación de los recursos públicos y posibilitar el crecimiento progresivo de proyectos productivos.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario