Piloto Giancarlo Serenelli volverá a la GP2 el próximo año



Escúchelo
RADIO AVN
El piloto venezolano Giancarlo "El gato" Serenelli, que representa al tricolor nacional en la GP2 Series, categoría antesala a la Fórmula Uno (F1), manifestó su deseo de continuar en este campeonato en 2013, luego que "este 2012 me dejó muchas cosas positivas y un mejor nivel de competitividad".
El corredor criollo, que debutó este año en la GP2 con el equipo Venezuela GP Lazarus, destacó durante una entrevista en Venezolana de Televisión que fue un reto asumir el compromiso de representar al país junto a Jhonny Cecotto y Rodolfo "Speedy" González en esta competencia de motores, y a la vez "es un orgullo que se mezcla con un sentimiento muy bonito porque di un paso grande en mi carrera".
Serenelli comentó que lo más importante a lo largo de su carrera es mantenerse tiempo y escalar posiciones hasta llegar a la cima. En su caso, sueña con ascender, al igual que Pastor Maldonado, a la máxima categoría del automovilismo.
Resaltó el apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado a los deportistas, por lo cual hoy en día se ven más atletas venezolanos en los diversos estadios. Consideró positiva la actuación de los jóvenes pilotos en el karting "porque ellos ya conocen lo que es sentir el peso en la espalda de representar a Venezuela".
"El gato", como es conocido en la pista, considera que luego de competir en la GP2 series se le han abierto las puertas para conseguir el apoyo que se requiere para el patrocinio. "Este es un deporte muy costoso y uno debe conseguir las empresas que te financien".
Agradeció el respaldo del Estado a su carrera y señaló que producto de su "insistencia por apoyarnos se han visto grandes resultados en las competencias, además de verse reflejado ese respaldo en la cantidad de atletas que hoy representan al país que, en el caso de automovilismo, son más de 50 pilotos".
Con mayor experiencia y madurez, Serenelli quiere regresar a la GP2 y competir también en la AutoGP, sumado a un tercer campeonato de la Indy lights, en Indianápolis, Estados Unidos. "Se me abrieron las puertas allí y me llamó mucho la atención porque es la categoría que te da el paso a la Indycar", resaltó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario