Más de 24 mil toneladas de hortalizas anuales produce Boconó



 Más de 24 mil toneladas de hortalizas y unos 75 mil quintales de café anuales, se producen en Boconó, en el estado Trujillo; así lo refirió este jueves el alcalde de la jurisdicción, Miguel Marín.
Entrevistado en el programa Regiones, que transmite Televen, Marín señaló que la zona, en la que habitan 100 mil habitantes, posee 10 parroquias netamente rurales en las que se ha invertido en vialidad agrícola, instalación de sistemas de riego y acueductos; lo que ha incidido positivamente en la capacidad productiva de la región, destacada en hortalizas y papas.
Indicó el alcalde, que actualmente se trabaja en seis proyectos de electrificación rural a fin de llevar electricidad a zonas alejadas.
Destacó Marín, que el presupuesto de inversión de la alcaldía, de 12 millones 700 mil bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno, ha sido utilizado principalmente en obras agrícolas y vialidad; con la construcción de avenidas perimetrales, calles y ramales nuevos de acceso al casco central de Boconó, cuyas vías resultaban insuficientes y generaban caos vehicular.
"Hemos tomado una vialidad de más de 30 años de retraso, en 22 meses de gestión, se ha desarrollado una política de descongestionar el casco urbano, con perimetrales, nuevas avenidas; con la construcción de una perimetral, la prolongación de una importante avenida, y un proyecto de descongestionar el centro, para mejorar la calidad de vida", describió.
Sostuvo también que en Boconó, "estamos avanzando en lo que es concretar la relación poder popular- alcaldía, un postulado que ha sido una prioridad, en el tema de hacer participar, que la ciudadanía y los vecinos puedan participar junto a quienes tienen cargos públicos en el proceso de toma de decisiones".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario