Raúl Castro confía en la recuperación del oriente cubano tras paso de Sandy


En las próximas horas Raúl Castro visitará Santiago. 
El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este miércoles su confianza en la recuperación del oriente de la nación, que sufrió los mayores daños por el paso del huracán Sandy, y pidió confianza a los afectados porque su Gobierno “no dejará abandonado a nadie”.
El mandatario aseguró que las autoridades trabajarán para que la isla se recupere de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región de Santiago (este) en las próximas horas.
Raúl Castro sostuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció los destrozos dejados por el fenómeno atmosférico que impactó Cuba en las primeras horas de este jueves.
Entre tanto, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que comenzaron las evaluaciones de los daños causados en el oriente de la nación caribeña por el huracán Sandy.
Según precisó el segundo jefe de esa entidad, Luis Ángel Macareño, autoridades locales y el Consejo de Defensa Nacional trabajan en la evaluación de pérdidas en sectores importantes para la población como la vivienda, la alimentación, las comunicaciones y el electroenergético.
Macareño destacó ante la prensa que Santiago de Cuba y Holguín son las provincias más afectadas por el paso de Sandy con derrumbes de viviendas, derribo de cientos de árboles y cortes en el suministro eléctrico.
El huracán de categoría dos (de cinco en la escala Saffir-Simpson) impactó Cuba sobre las 01H00 locales (05H00 GMT) por la oriental provincia de Santiago y abandonó el territorio pasadas cinco horas por Cabo Lucrecia (Holguín).
A su paso por esta nación, provocó fuertes lluvias, penetraciones del mar y daños con sus vientos sostenidos superiores a los 175 kilómetros por hora.
Para las próximas horas la Defensa Civil llamó a la población a mantener la vigilancia y la disciplina, así como seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
El huracán Sandy es el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica y ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, una isla que atravesó de sur a norte antes de llegar a Cuba.
En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales, de ellas 10 convertidas en huracanes.

TeleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario