Poeta Waldo Leyva recibió el premio Víctor Valera Mora


Caracas, 24 Oct. AVN.- El poeta cubano Waldo Leyva recibió, la noche de este miércoles, el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, por su libro Cuando el cristal no reproduce el rostro, presentado en la cuarta edición de este galardón.
Entre 156 poemarios concursantes se alzó la obra de este poeta, quien además es ensayista, narrador y periodista.
En el acto de premiación, desarrollado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en el municipio Chacao del estado Miranda, estuvieron presentes la presidenta del Centro Nacional del Libro y de la Fundación Librerías del Sur, Christhian Valles, así como el presidente del Centro sede de la premiación, Roberto Hernández Montoya.
El premio, que consiste en un diploma y la cantidad de cien mil dólares, se entrega tres días después del aniversario del natalicio del poeta venezolano Víctor Valera Mora, celebrado el pasado 21 de octubre.
Leyva, de 69 años de edad, llegó a ser uno de los poetas más conocidos de su país sin haber publicado un libro, hasta que en 1974 salió a las librerías su primer título con apenas nueve poemas. Además de poeta, es ensayista, narrador y también ha ejercido la docencia universitaria como profesor de Estética y de Literatura Cubana e Hispanoamericana, así como el periodismo como fundador y director de revistas culturales, entre las que pueden señalarse Del Caribe y Letras Cubanas.
El jurado que otorgó el galardón a Leyva estuvo conformado por el poeta venezolano Gustavo Pereira, el filósofo cubano Raúl Fornet-Betancourt y el escritor mexicano Josu Landa Goyogana.

 AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario