Hoy arranca el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño


El V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, que se realizará desde este jueves 25 hasta el 1º de noviembre, contará con seis sedes principales y siete subsedes en todo el estado Nueva Esparta, entre las que se encuentran varias salas comunitarias y dos internados judiciales.

Entre las sedes principales destacan las tres que el centro comercial Sambil en Pampatar, municipio Maneiro, pondrá a la disposición del público. Una de ellas estará dedicada a la proyección de películas en 35mm y dos adicionales en las que se exhibirán filmes en los formatos Blu Ray y DVcam.

La sala regional de la Cinemateca Nacional, en Pampatar; la sala María Nela Alas de La Asunción (Arismendi), ubicada en los espacios comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, y la sala del Hotel Venetur, en Porlamar (Mariño), conforman también las sedes principales de la fiesta cinematográfica margariteña.

En cuanto a las subsedes, el festival contará con las salas comunitarias Adrián, Arismendi, Francisco Fajardo, Antolín del Campo y San Pedro de Coche. Pero además habrá proyección de películas en el Internado Judicial de San Antonio, municipio García, y en el Centro Penitenciario Femenino.

El acto de inauguración del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita se realizará este jueves en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Porlamar, con la participación de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, el Teatro Estable de Muñecos de Nueva Esparta y las agrupaciones musicales Folklore Cochense y Antaños de Oriente.

Gran cantidad de actividades culturales, 73 proyectos audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes, foros, invitados internacionales y festival gastronómico forman parte de la esperada actividad cultural.
Las categorías concursantes este año son: Cortos y Mediometrajes de Ficción, Cortos y Mediometrajes Documentales, Largometraje Ficción y Largometraje Documental, Cortos y Mediometrajes de Animación, Ópera Prima Valentín Malaver, Largometrajes de Ficción y Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña.

Igualmente, en la fiesta cinematográfica insular se realizará una nueva edición del concurso infantil Mis Primeros Pies-cesitos, que en esta ocasión abarcará participantes de todo el territorio nacional.

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario