5,9 bolívares costará una hallaca hecha con productos Mercal

ECONOMÍA


Caracas, 17 Nov. En la red Mercados de Alimentos (Mercal) una hallaca costará este año 5,9 bolívares, mientras en los abastos Bicentenario y en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) su valor será de 9,07 bolívares, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Entretanto, en la red de mercados privados la tradicional alimento costará no menos de 25 bolívares este año.

El ministro Osorio destacó que el ahorro que el venezolano obtendrá al adquirir productos navideños en la red pública "será muy considerable", lo que le permitirá adquirir mayor número de productos con la misma cantidad de dinero que destine para tal fin.

"La red privada de mercados y supermercados es especuladora por excelencia. Allí los productos siempre serán mucho más caros y la calidad es la misma. Eso limita a los venezolanos a hacer menos hallacas de las que realmente pueden", señaló Osorio.

Informó que han estado evaluando los productos que se utilizan en la elaboración de un plato navideño y garantizó no sólo los precios justos para su distribución, sino la disponibilidad de los mismos en las ferias navideñas que comenzarán la próxima semana.

En ese sentido, el ministro recordó que las ferias navideñas arrancarán el próximo viernes 23 de noviembre en los estados Zulia y Carabobo, y en el Distrito Capital.


En la ciudad capital, especificó, la primera feria navideña se realizará en la Plaza Caracas y venderá productos de forma permanente hasta el 29 de noviembre.

En cuanto a la distribución de rubros navideños, Osorio notificó que este año prevén vender más de 20.000 toneladas de productos navideños en las distintas ferias navideñas que realizarán en todo el país.

De ese total, 14.000 toneladas serán de pernil y las otra 6.000 de productos como aceitunas, alcaparras, pasas y demás rubros utilizados en la elaboración del plato navideño.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario