Chávez: Venezuela ha comenzado a ser una patria verdadera

PODER POPULAR



Caracas, 16 Nov. Tras la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, se abrió el horizonte en Venezuela para la construcción de la patria socialista, expresó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Independencia o nada. Un país amarrado, esclavizado no es país, no es patria. Venezuela ha comenzado a ser una patria verdadera, un país verdadero", añadió.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se realizó un Consejo de Ministros con el gabinete económico, el Jefe de Estado consideró imprescindible velar por la independencia que se ha conquistado en el país, mientras refirió la necesidad de continuar fortaleciendo los movimientos sociales, populares, así como el Gran Polo Patriótico.

Asimismo, subrayó que Venezuela sigue avanzando en el proyecto de desarrollo nacional, rumbo al modelo socialista. "Es socialismo democrático, el socialismo nuestro, con nuestras particularidades", apuntó.

Chávez invitó a todos los sectores del país, en especial a profesionales y técnicos, a sumarse al trabajo del proceso revolucionario que busca consolidar el desarrollo nacional.

En este sentido, recalcó que Venezuela tiene el potencial para avanzar y convertirse en uno de los mayores productores de Soya.

Informó que este año se cosecharon 14.100 hectáreas de soya, como parte del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista Abreu de Lima, ubicado en Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui.

En el Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista Abreu de Lima se siembran bajo riego rubros como la soya, el maíz, la caraota y el maní.

En este contexto, Chávez exhortó a los pequeños y medianos productores de soya a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para incrementar la producción de este rubro con alto contenido nutricional en el país.

El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que hasta la fecha se han incorporado aproximadamente 700 productores al Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista Abreu de Lima, que cuenta con un millón 800 mil hectáreas para el cultivo de soya.



Ejemplo de eficiencia

Chávez también destacó como un ejemplo de eficiencia y de grandes avances alcanzados, a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Como muestra de ello, este jueves se entregaron las llaves de 1.106 viviendas a igual número de familias en los estados Cojedes, Miranda, Zulia y Falcón.

El coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, informó que desde 2011 hasta la fecha, se han construido 286.159 viviendas, de la meta de 350 mil.

"La meta de este año son 200.000 viviendas y vamos por 139.441 viviendas entregadas. Eso representa un 70%", puntualizó.

"Tenemos 33.000 viviendas para el mes de noviembre y 34.000 para el mes de diciembre, para un total de 67.000 viviendas. Estamos trabajando en eso", añadió Ramírez.

Por su parte, el Jefe de Estado hizo extensivo su reconocimiento a quienes dirigen la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social puesto en marcha desde el año 2011 para solventar el déficit de vivienda en el país, así como a "todos los trabajadores, obreros, obreras, empresarios nacionales, extranjeros, al pueblo organizado, los Consejos Comunales, al Poder Popular".

"Es un ejemplo, hay que poner de ejemplo de alta eficiencia, mística, moral y de alto resultados a la Gran Misión Vivienda Venezuela", manifestó Chávez.

Destacó que este programa social ha mantenido su marcha con base a una planificación científica. "Y es una de las causas más poderosas de su éxito", añadió el Mandatario Nacional.



Se caen las matrices

El Jefe de Estado, además, resaltó el avance de Venezuela con acciones como el ingreso a instancias internacionales, tal como ocurrió el pasado lunes, cuando el país fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Chávez expresó que con este ingreso se desmontan las matrices de la oposición sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos en el país.

"Aquí se nos acusa de que violamos los Derechos Humanos, que perseguimos a la gente, lo cual es absolutamente falso y allí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría abrumadora el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU", expresó.

En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta (154 votos a favor), Venezuela resultó elegida junto a Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos

El ingreso formal del país para el período 2013-2015 se llevará a cabo el próximo 1 de enero.

El Jefe de Estado indicó que la Organización de Naciones Unidas, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) hizo un reconocimiento a Venezuela por erradicar la pobreza extrema y el hambre antes de que el plazo para cumplir con las metas establecidas del Plan del Milenio.



Campaña en buen desarrollo

En el encuentro con el gabinete económico, Chávez hizo mención al buen desarrollo de la campaña electoral que realizan los candidatos socialistas, de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

"¡Qué buena está la campaña! Las propuestas, los candidatos de la patria recorriendo calles y pueblos", añadió.
Igualmente, resaltó el debate de ideas y propuestas de los abanderados de la revolución a las gobernaciones del país, junto al pueblo venezolano.

En cadena nacional de radio y televisión, invitó a todos los sectores del país a sumarse a las actividades de debate que se realizan para alimentar el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

"Desde aquí los invito a sumarse a esta nueva jornada política. Creo que la jornada se puso a un nivel de buena intensidad y de participación. Es la continuación de la Batalla de Carabobo del 7 de octubre", expuso.

El debate para el Proceso Constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 comenzó el sábado 10 de noviembre, con diversas asambleas de trabajo en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Durante noviembre habrá jornadas de debate y consultas en auditorios, salones, canchas techadas y casas comunales de todo el país, con una convocatoria a las organizaciones de base, consejos comunales, grupos culturales, mujeres, jóvenes, campesinos, sindicatos y organizaciones gremiales, para recoger propuestas que alimentarán el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario