IVAD: 44,6% de intención de voto tiene Ameliach en Carabobo

VOTO 2012 - EL PUEBLO DECIDE REGIONALES


Caracas, 18 Nov. AVN.- La intención de voto para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, alcanza 44,6% del electorado, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

El sondeo revela que si las elecciones fueran en este momento, el candidato de la derecha, Henrique Salas Feo, del partido Proyecto Venezuela, perdería los comicios porque tiene una intención de voto de 38,7%. Un 16,7% de los entrevistados no sabe o no responde.

La brecha a favor del candidato socialista es de 5,9%. La información fue divulgada por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen; en el cual precisó que la encuesta fue realizada entre el 7 y el 14 de noviembre, a un universo de 1.380 personas de Carabobo.

Rangel informó que en materia de militancia y simpatía partidista, el sondeo muestra que 45,1% de los entrevistados se identifica con el PSUV, 7,8% con Proyecto Venezuela, 5% con Primero Justicia.

Asimismo, 4,1% dice apoyar al partido Un Nuevo Tiempo; 3,8 a Acción Democrática; 2,2% al Partido Comunista de Venezuela, 2% a Copei; y 4,4% alega militar en otras organizaciones políticas. El 27,2% no se identifica con ninguna de las agrupaciones.

En este caso, la brecha a favor del Psuv es de 17,3%.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario