Librería del Sur en Carmelitas reabre sus puertas para el público


CULTURA

Caracas, 16 Nov. AVN.- La emblemática Librería del Sur, ubicada en la esquina Carmelitas del Casco Histórico de Caracas, reabrió sus puertas para el público este viernes con más de 3.000 títulos nacionales e internacionales a disposición de los lectores.

Por labores de remoción de infraestructura, la librería estuvo cerrada cerca de un año. "Se trata de un edificio muy antiguo, que es patrimonio histórico de Caracas. Tuvimos que restaurar columnas, vigas y fachada para garantizar la seguridad de todos nuestros lectores", indicó la directora ejecutiva de la Fundación Librerías del Sur, Jorneli Omaña.

Más de 3.000 títulos de obras criollas e internacionales conforman los cerca de 12.000 libros que esta sucursal pondrá a disposición de sus usuarios con precios que van desde los 5 hasta los 60 bolívares.

"Lo que más me gusta es que hay mucha variedad, está en una ubicación muy céntrica y me permite adquirir libros a muy bajo costo", expresó el usuario Concepción Briceño de la parroquia capitalina El Recreo.

Editoriales públicas como El perro y la rana, Monte Ávila Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y publicaciones del Ministerio de Cultura comparten anaquel con casas privadas como Alfajuara, Oveja Negra y otras con sello infantil.

En la librería, el usuario también podrá acceder a películas nacionales y latinoamericanas distribuidas por Amazonía Films y producciones musicales producidas en el país por el Centro Nacional del Disco.

"Es la primera vez que vengo y me parece excelente porque conseguí títulos de literatura universal que había estado buscando hace mucho tiempo. Aquí están todos y a muy buenos precios", comentó la joven Patricia Méndez de la parroquia San Juan.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Más adelante la librería ofrecerá una programación especial caracterizada por talleres, conversatorios y recitales poéticos en compañía de autores venezolanos, destacó Omaña.

Asimismo, la presidenta de la fundación, Moraima Guevara, informó que, así como en Carmelitas, se espera que antes de finalizar el año también reabra sus puertas la sucursal ubicada en el parque Warairarepano.

"Queremos que las librerías sean espacios para el encuentro del pueblo, que la gente venga y converse, aprenda, se encuentre con el libro y conozca más sobre la literatura nacional", destacó Guevara.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario