Movimientos ambientalistas discuten propuestas para el Plan de la Nación

GESTIÓN SOCIAL

Caracas , 17 Nov. AVN.- Diversos movimientos ambientalistas conformados por consejos comunales, Mesas Técnicas de Agua y Comités Conservacionistas se dieron cita este sábado en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, para debatir y discutir propuestas que contribuirán al Segundo Plan Socialista de la Nación para el periodo 2013-2019.

Durante la actividad el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, señaló que estos colectivos están respondiendo a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. 

"Este llamado es incluyente, por lo que estamos reunidos para hacer un debate con la mejor intención y crear un plan en el que podamos compartir todos los venezolanos, por lo que se le está dando cabida a todas las opiniones que son valiosas", señaló el ministro, de acuerdo con una nota de prensa de este despacho.

En la actividad participaron instancias como el Comité Conservacionista Frente Ambientalista Urimare. Salomón Arraiz, su representante, comentó que la participación de su colectivo busca fortalecer a los proyectos socioproductivos dentro del desarrollo de la biodiversidad, por lo que plantean la recuperación de todos los espacios naturales del país. 

Por su parte, Gabriela Molina, del Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven), señaló: "Estamos sumándonos a este debate nacional promoviendo todo lo que tiene que ver con el excursionismo y con el ciclismo. Queremos impulsar nuevas alternativas de recreación, como el contacto con la naturaleza para la defensa del planeta, con apoyo de los jóvenes".

Esta actividad forma parte de una jornada que se desarrolla en los 27 parques del país. Este domingo 18 de noviembre el debate se llevará a cabo en los parques recreacionales Francisco Tamayo, ubicado en el estado Lara, y Alí Primera, del Distrito Capital.

Mientras que el próximo 24 de noviembre se realizará en el Parque Nacional Mérida, de esta entidad andina; el 25 en el Metropolitano de San Cristóbal, estado Táchira, así como en los parques nacionales La Restinga, en Nueva Esparta; y Morrocoy, en Falcón.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario