Instalan primera Ciudad del Debate en Sucre

REGIONES

Cumaná, 17 Nov. AVN.- El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, activó este sábado la primera Ciudad del Debate en el estado Sucre, un espacio para la recolección de propuestas que se incluirán en el II Plan Socialista de Desarrollo de la Nación, a ejecutar en el período 2013-2019.

En compañía de dirigentes comunales locales, estudiantes, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones políticas revolucionarias, Molina instaló el punto de encuentro e intercambio de ideas en la plaza Miranda de Cumaná, capital de la entidad sucrense. 

Explicó que la experiencia adelantada en todo el país revela un pueblo consciente y organizado que hace planteamientos estructurados de cómo atender los problemas urgentes de cada entidad y al mismo tiempo proyectar al país en el marco de las cinco líneas estratégicas del Plan de Gobierno de la Patria, base para la elaboración del Plan Socialista de la Nación.

Molina recordó que también habilitaron los buzones de la patria en las sedes del Instituto Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en todo el país.

Estas oficinas estarán disponibles para la recepción y distribución gratuita del formulario vinculado con el proceso constituyente sobre el plan.

La metodología para la recolección de los planteamientos incluye la disposición de áreas de recepción de propuestas, la sistematización de lo recolectado y, finalmente, la ejecución, el seguimiento y control.

Al respecto, el ministro Molina detalló que deben identificar las necesidades, evaluar los recursos necesarios para atenderlas y reconocer las fortalezas con las que se cuentan. La fase de ejecución busca impulsar el cambio del sistema de gestión de los proyectos.

El plan "debe atender a la profundización del socialismo. Que la comunidad organizada, junto a las instancias de gobierno, puedan llevar a cabo el proyecto directamente sin explotación de trabajadores ni generación de plusvalía a unos particulares", por cuanto la idea es beneficiar al colectivo, manifestó.

Recordó que los espacios habilitados para la consulta no son sólo para comunidades u organizaciones identificadas con el proceso revolucionario, sino que están abiertos a toda la población.

Por su parte, el candidato socialista a la Gobernación de Sucre, Luis Acuña, informó que en cada municipio funcionará una Ciudad del Debate, bajo la responsabilidad del alcalde de la jurisdicción.

Otras áreas para la consulta son las asambleas por sectores, los puntos rojos del partido, las principales plazas y el portal electrónicowww.plansocialistadelapatria.org.ve.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario