Convocan nuevas protestas en Francia contra reforma laboral

Imagen activaLa Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sindicales francesas convocaron para el 9 de abril a una nueva jornada de protestas contra un proyecto de ley de reforma laboral que afecta conquistas sociales.

En un comunicado dado a conocer hoy aquí, la CGT llama a todos los asalariados, tanto del sector público como del privado, a los retirados y desempleados a participar en la manifestación contra la normativa, que será sometida a votación ese día en la Asamblea Nacional.

Según denunciaron dirigentes de la CGT, ese plan aprobado por los empresarios y tres sindicatos minoritarios da luz verde a los patronos para despedir a los empleados, reducirle el salario o aumentar la jornada laboral cuando sea conveniente para sus intereses.

"Vamos a continuar los encuentros con los parlamentarios en los próximos días a fin de demostrar la nocividad de ese acuerdo para los trabajadores y su ineficacia en materia económica", señaló la CGT, la mayor agrupación gremial del país.

A las protestas del 9 de abril también se sumarán afiliados de Fuerza Obrera y de la organización sindical Solidarios, quienes consideran el actual proyecto de ley como una regresión de los derechos sociales.

Esta será la segunda protesta contra el acuerdo de flexibilidad laboral después de la efectuada el 5 de marzo, que reunió a unos 200 mil manifestantes.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario